El Reto Cambios en 15 días – Cambio # 7

Posted on

Bienvenida al séptimo día del Reto Cambios en 15 días. Uno de los objetivos de este reto es que analices cada uno de los cambios que propongo, y que poco a poco los adoptes en tu vida para así poder alcanzar un nivel de armonía, balance y felicidad permanente.

Hoy propongo el cambio # 7

El Reto Cambios #  7

Se tu misma

Quizá una de los mayores obstáculos que todas las personas enfrentamos durante nuestra vida, es la dificultad de mantener nuestra identidad. Ya sea que al crecer nuestros padres se esforzaron por convertirnos en lo que creían era lo mejor para nosotras, o como adultos intentamos satisfacer a nuestra pareja, o encajar en nuestro núcleo de amistades, todas en algún momento sentimos que vamos perdiendo nuestra esencia, y la posibilidad de presentarnos al mundo como realmente somos. Las circunstancias nos obligan a adoptar actitudes con las que no nos sentimos cómodas, pero que usamos sólo para protegernos de los demás, lo cual provoca que nos desconectemos de nuestra verdadera esencia. Hoy te invito a que a la medida de lo posible siempre seas tu misma.

Hay varias cosas que tienes que tomar en cuenta para lograr ser tu misma:

– Ten amor propio.

– Siéntete orgullosa por todo aquello que eres y haces que te hace única en este mundo.

– Acéptate con tus defectos y virtudes.

– Se honesta contigo, y define lo que quieres y no hacer en tu vida.

– Defiende tus sueños y luchar hasta alcanzarlos.

Aceptarnos no significa cegarnos pesando que estamos bien en todo. Debes ser realista y honesta contigo misma identificando las áreas de tu personalidad que debes cambiar. Como adultos, debemos trabajar en moldear nuestra personalidad, y por eso es fundamental mantener un enfoque de constante crecimiento personal y espiritual.

Cuando eres tu misma, te sientes bien en tu propia piel y eliminas de tu vida el constante estrés que experimentas al intentar ser alguien que no eres, o quedar bien con todos. Cuando eres tu misma, estas más inspirada y motivada a hacer lo que te apasiona, y defiendes tu derecho a estar rodeada de personas que te quieren, apoyan y empoderan. Al estar en un entorno sano, brillas con luz propia.

A partir de hoy, haz un esfuerzo por liberarte de lo que los demás esperan de ti, y esfócate en ser la mejor version de ti basado en lo que te haga sentir bien.

Las dejo con un pensamiento del desaparecido empresario amerciano Steve Jobs: “Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien mas. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón e intuición.

Seguimos adelante con el Reto Cambios en 15 días. Mañana les presento el cambio #8. 

Si deseas recibir el Reto Cambios por email, suscríbete haciendo clic aqui

¡Mucho ánimo!

Liliana Ary

¡Sígueme! en Facebook e Instagram.

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*