El Reto Cambios en 15 días – # 9

Posted on

Hola y bienvenida al Reto Cambios en 15 dias. Hoy te presento el cambio # 9

el-reto-cambios-9Satisface tus necesidades humanas

Todas las personas tenemos seis necesidades humanas básicas que durante nuestra vida debemos cubrir. Cuando alguna de estas necesidades no es cubierta, te desbalanceas, experimentas dolor y sufrimiento, y tus relaciones con los demás se ven afectadas. Con el Reto Cambios quiero que aprendas a reconocer que eres cien por ciento responsable de ti misma y de tu felicidad, y cubrir estas necesidades debe ser una prioridad en tu vida para alcanzar un nivel de armonia y felicidad.

En la historia de ayer hable de las primeras dos necesidades: Certeza y Variedad (haz clic para poder leerla). Hoy hablare de la importancia de cubrir la necesidad de Significado y Amor y Conexión.

Vivir con significado es una necesidad que le da propósito a nuestra vida, y se centra en la idea de lograr sentirnos especiales, únicas por lo que somos y hacemos, sentir que somos importantes para los demás y merecedoras de amor. Hay diversas maneras en que puedes lograr sentirte valiosa e importante – formar una familia, recibir educación académica, ayudar a los demás, desarrollar nuevas habilidades, lograr éxito y realización personal y profesional -.

Todas necesitamos ser reconocidas, pero me parece que si nos centramos en la idea de dar en lugar de recibir, automáticamente las demás personas estarán dispuestas a darnos amor, cariño y comprensión. Te recomiendo que cada día tengas como meta reconocer todo lo bueno que las demás personas que te rodean hacen por ti, por tu familia, y en general, su contribución a la sociedad. Al hacerlo, contribuyes a crear un ambiente mas sano y armonioso a tu alrededor.

También, te recomiendo rodearte de personas que te hagan sentir importante. En este Reto Cambios quiero que tu vida se transforme y para lograrlo hay que eliminar de tu entorno personas negativas, que con sus problemas y quejas no te permiten sentirte felíz cada día.

La siguiente necesidad, amor, esta muy ligada a la anterior, y es que en realidad el que una persona nos haga sentir importantes es un acto de amor.

Tener amor en nuestra vida es fundamental, pues es la mayor fuente de inspiración y motivación que tenemos. Amor en todas sus manifestaciones; amor por ti misma, por los demás, por la naturaleza, por la música, por la vida en si.

A lo largo de nuestra vida, experimentaremos amor en diferentes tipos de relaciones en las que damos y recibimos amor: Como hijas, como madres, como hermanas, como amigas, y con nuestra pareja. En cada etapa, el mayor reto será mantener una relación sana y de amor propio contigo misma, para que así la relación con los demás fluya y sea sana. Todas, en algún momento tendremos que experimentar pérdidas, cambios, sufrimiento, pero si sabemos manejarlo adecuadamente y no olvidamos amarnos y respetarnos, podremos salir de cualquier situación en mejores circunstancias y seguir nuestro camino. La vida es una recolección de eventos – buenos y malos – y es nuestro deber decidir como reaccionamos ante ellos.

Mi mayor recomendación, es que vivas tu vida en una energía de amor, que sea tu emoción predominante y si por algún motivo en este momento estas llena de rencor, enojo y odio, te invito a que reconsideres esos sentimientos, no por los demás, sino por ti misma. Vivir en armonía, es el mayor acto de amor hacia ti misma. Si los demás se equivocaron, y te lastimaron, perdona e intenta ser feliz hoy.

Te invito a determinar si estas cubriendo alguna de estas dos necesidades. Si no es el caso, es importante que definas de que manera puedes comenzar a hacerlo para así mejorar la manera en que te sientes contigo misma, y en como experimentas la vida.

Las dejo con un bonito pensamiento del escritor y poeta español Antonio Gala: «El verdadero amor no es el amor propio, es que el consigue que el amante se abra a las demás personas y a la vida; no ostiga, no aísla, no rechaza, no persigue, solamente acepta».

Mañana presento el cambio #10 Seguimos adelante con el Reto Cambios en 15 días. 

Si deseas recibir el Reto Cambios por email, suscríbete haciendo clic aqui

¡Mucho ánimo!

Liliana Ary

¡Sígueme! en Facebook e Instagram.

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*