El Reto Cambios en 15 días – # 8

Posted on

Bienvenida al Reto Cambios en 15 días. Ya estamos en el octavo día, y espero que hayas leído hasta ahora cada uno de los cambios que propongo. Si no, visita www.inspiredindulgence.com en donde podrás encontrar cada uno de los cambios.

Hoy te presento el cambio # 8

El Reto Cambios # 8Satisface tus necesidades humanas

En la cultura latina, a veces esta mal visto que las mujeres pensemos en satisfacer nuestras necesidades simplemente porque parece un acto egoísta. Sin embargo, todas las personas debemos hacerlo para así poder mantener un estado de bienestar elevado, y lograr sentirnos motivadas y felices la mayor parte del tiempo.

Las seis necesidades humanas básicas son: Certeza, Variedad, Significado, Amor y Conexión, Crecimiento Personal y Contribución. Las cuatro primeras son nuestras necesidades primarias, las dos últimas nuestras necesidades espirituales.

Cuando alguna de estas necesidades no es cubierta, no encuentras balance emocional, atraviesas por problemas innecesarios, experimentas dolor y generalmente tus relaciones con los demás se ven afectadas. Con el Reto Cambios quiero ayudarte a recuperar entre otras cosas tu identidad, positivismo y amor por la vida, a cambiar todo aquello que no te gusta, y sobre todo a adoptar una actitud más proactiva en la cual puedas ver con claridad que tu eres responsable de ti misma y de tu felicidad. Las personas a tu alrededor te “acompañan”, pero para nada están obligadas a resolver tus problemas ó procurar tus alegrías.

Por lo tanto, uno de los retos más grandes que las mujeres enfrentamos es el de conocernos lo mejor posible, entender nuestras necesidades, y en lo posible procurar cubrirlas por nosotras mismas.

La primera necesidad, certeza, es básica para sentirnos cómodas y seguras en nuestro entorno. Es la necesidad de contar con un techo, comida, y dinero suficiente para cubrir nuestras necesidades primarias. Algunas personas encuentran certeza viviendo modestamente, otras ganando mucho dinero. No importa en cual situacion estas, lo importante es que esta necesidad este cubierta para que así te puedas enfocar en realizar otras actividades que te gustan y satisfacen, ya sea un trabajo ó un hobby. La actividad es la mejor medicina para curar cualquier mal. En realidad, yo no creo que acumular rizqueza te da felicidad, pero si creo que estar organizada financieramente, y vivir de acuerdo a tus posibilidades es recomendable para sentirte tranquila y segura.

La segunda necesidad es variedad y falta de seguridad, y aunque parezca mentira es opuesta a la primera pero también muy necesaria para tener balance emocional. Con esta necesidad buscas tener variedad en tu vida incluso si tienes que enfrentar la falta de seguridad. Todas las personas sentimos la necesidad de realizar actividades diferentes para salir de la rutina. Por ejemplo, para algunas personas ir al cine, un concierto ó una fiesta es suficiente para encontrar variedad. Para otras, los deportes de alto riesgo ó viajar a paises exóticos es la manera de cubrirla. Muchas mujeres casadas y con hijos se sienten abrumadas y cansadas por la responsabilidade de cuidar de una familia, y creen que no merecen ó necesitan un tiempo solas. Todo lo contrario, si tienes muchas responsabilidades es importante que salgas, ó tengas un tiempo sola para hacer algo que te gusta, y que te ayude a relajarte. Esta práctica te ayudara a estar  más motivadas, y ha llevar a cabo tus responsabilidades con más ánimo y energía.

Te invito a descubir si estas cubriendo alguna de estas dos necesidades. Si no es el caso, es importante que definas de que manera puedes hacerlo para mejorar tu situación actual. Ser pasiva nunca sera la solución, hay que tomar acción.

Mañana les presento el  cambio #9. Seguimos adelante con el Reto Cambios en 15 días. 

Si deseas recibir el Reto Cambios por email, suscríbete haciendo clic aqui

¡Mucho ánimo!

Liliana Ary

¡Sígueme! en Facebook e Instagram.

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*