Corazón sano y feliz: Día Nacional de Vestir Rojo

Posted on

Hoy se celebra el Día Nacional de Vestir Rojo, campaña creada en el 2003 por la Asociación Americana del Corazón y El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre en los Estados Unidos. Tiene como objetivo crear conciencia sobre la enfermedad del corazón en la mujer. A veces es un poco complicado que nos hablen de salud y de todo lo que tenemos que hacer para mantenerla, ya que requiere ajustar nuestra dieta y estilo de vida. Por eso, en lugar de irme a los extremos con consejos que a veces no aplicamos por falta de tiempo o paciencia, decidí compartir cinco prácticas actividades, y cinco fantásticos alimentos que te pueden ayudar HOY a tener un corazón más feliz, fuerte y sano.

corazon

ACTIVIDADES

1. Aplica la regla 8 X 8 X 8

El día tiene 24 horas y es recomendable distribuir las horas de la siguiente forma: Ocho horas al día para trabajar, dedica ocho horas para cuidarte y divertirte (come sano, ejercítate, cuida de tu aseo personal y realiza actividades divertidas). Finalmente, destina 8 horas de sueño reparador que te ayudarán a producir la hormona de la juventud que se encarga de reparar nuestros óganos para mantenernos sanas y guapas.

2. Piensa positivo

Las personas negativas, con pensamientos fatalistas y miedos se estresan tanto que aumentan sus probabilidades de sufrir fallas cardiacas. Procura llenarte de pensamientos positivos de tu vida y de la vida de los demás, y cuida tu corazón.

3. Evita ser perfeccionista

Cuando nos exigimos demasiado activamos la hormona del estrés, el cortisol. Asi que relájate, y acepta que puedes cometer errores y los demás también. Recuerda que nadie es perfecto.

4. Escucha música

Numerosos estudios afirman que escuhar música nos ayuda a olvidar las preocupaciones y a sentirnos más felices y relajados provocando que nuestra sangre circule mejor, y que nuestro corazón se fortalezca.

5. Diviértete

Las personas que invierten su tiempo en buscar actividades divertidas tienen un veinte porciento más de posibilidades de sentirse tranquilos y felices todos los días. Ríete mucho, tu estado de ánimo mejorara y también tu salud.

ALIMENTOS

6. Chocolate negro

Sorprendente pero real, el chocolate protege nuestro corazón ya que contiene sustancias vegetales que mejoran la flexibilidad de los vasos sanguineos, además ayuda a reducir la hipertensión, y contiene grandes cantidades de fibra y magnesio.

7. Avena

La maravilla de la avena es que reduce el colesterol “malo”, regula el sistema digestivo y estabiliza la glucosa en la sangre. A mi me encanta desayunarla con arándonos o fresas ya que contienen altas propiedades antioxidantes. Hay que querer a nuestro corazón.

8. Sal kosher

Es importante evitar consumir sal, pero si te gusta mucho usarla te recomiendo la sal kosher que tiene más sabor y menos sodio que la sal regular de mesa. El problema de utilizar exceso de sal en los alimentos es que eleva la tensión arterial. Otra alternativa es sazonar la comida con óregano, romero y tomillo que además tienen propiedades antioxidantes.

9. Almendras

Entre comidas es recomendable comer un snack. Las almendras además de ayudarnos a reducir el colesterol “malo”, contienen magnesio que evita el endurecimiento de las arterias, disminuyendo las probabilidades de enfermedades cardíacas.

10. Manzana

Hemos escuchado que comer una manzana diaria nos mantiene alejados de un doctor, lo cual es totalmente cierto. Un estudio en Francia comprobó que comer tres manzanas al día (en ayunas, a media mañana y por la tarde) nos puede ayudar a reducir el colesterol hasta en un 80%.¡Asi que a comer muchas manzanas!

¡Espero que estos sencillos cambios te motiven a cuidar tu corazón en la parte física y emocional, y asi poder vivir muchos años sana y feliz!

  • Share

2 thoughts on “Corazón sano y feliz: Día Nacional de Vestir Rojo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*