CON UN “BUENOS DÍAS” SE COMIENZA EL DÍA MEJOR

Posted on

Cuando comenzamos nuestro día con un “buenos días” o lo escuchamos todo nos va mejor, ya que facilita nuestra interación con los demás.

Por ejemplo en mi último trabajo en una estación de radio en Houston, había gente a la que daba los buenos días y no me contestaban, simplemente me ignoraban. No lo hacían solo conmigo, con otras personas también lo que generaba un poco de malestar colectivo. Nunca entendí la dinámica, y con el tiempo me parecía hasta simpático ver a la gente tan “enojada” o “infeliz”.

David Niven autor del libro Los 100 Secretos de la Gente Feliz incluyó un estudio realizado con adultos de distintas edades en el que se encontró “que estos tenían la tendencia a imitar las expresiones de las personas a su alrededor. En otras palabras, las caras tristes producían más caras tristes, y las caras sonrientes sonrisas y felicidad“.

En Italia me encanta que la gente siempre dice “buongiorno” cuando entran a una cafetería, negocio o restaurante. Me parece que aunque saludan en muchos casos a extraños establecen una dinámica positiva desde el principio, más amigable.

Creo que cada uno de nosotros tenemos más influencia en las personas de lo que creemos. Un saludo de buenos días no solo refleja nuestra educación, es una acción que te acerca con los demás a otro nivel. Sin saberlo puedes lograr que una persona se sienta cómoda, porque significa que reconoces que la otra persona existe, que la respetas y que le estas deseando bienestar.

La felicidad, alegria y positivismo son contagiosos, así que “buenos días a todos” y que tengan un buen día.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Share

One thought on “CON UN “BUENOS DÍAS” SE COMIENZA EL DÍA MEJOR”

  1. Mi país , México, es muy sociable, vivo en provincia y resulta mucho más fácil decir ” buenos días”. Por qué no hay tanto estrés como en las grandes ciudades. Saludos y buenos días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*