¿COMO MEJORAR NUESTRA AUTOESTIMA?

Posted on

La autosuperación es un proceso que dura toda nuestra existencia. Desde mi punto de vista, es el trabajo más importante y que requiere mayor determinación de nuestra parte es el que tiempo que dedicamos a nuestro desarrollo personal y espiritual.Hoy quiero tocar el tema de la falta de autoestima.

Yo he sentido falta de autoestima en algún momento de mi vida y no es nada grato.La percepción que tenemos de nosotras afecta cada aspecto de nuestra vida personal y laboral; por lo tanto la autoestima es esencial para ser exitosas o fracasar. Si nuestra autoestima es fuerte, tendremos mayor resistencia para enfrentar las adversidades.

El escritor Deepak Chopra dice que: “La autoestima no tiene que ver con mejorar la imagen ni depende de las opiniones de los demás sobre uno. Cuando simientas tu identidad en tu ser verdadero, y no en tu imagen pública, hallarás una felicidad que nadie podrá arrebatarte”.

Si sientes que tu autoestima no esta en su mejor momento, te dejo cuatro puntos a considerar para comenzar a trabajar en mejorarla.

La Integridad: Es el ingrediente número uno para tener una autoestima sana. Lo importante es que la apariencia externa concuerde con lo que eres interiormente. Es fundamental que exista armonía en lo haces, piensas y sientes.

Tomar responsabilidad: Entre más responsable seas de tu vida, más cosas lograras. Cuando dejes de culpar a los demás de todo lo que te sucede, estarás tomando control de tu persona. No seas el pasajero, se la que conductora; decide como quieres vivir. Si deseas un cambio en tu vida toma acción, jamás esperes que alguien más lo hará por ti. Si no piensas así no estas siendo responsable.

Mejora tu imagen personal: No se trata de un cambio físico, mas bien un cambio de pensamiento y de la percepción que tienes de ti misma. Es normal que nuestros días esten llenos de problemas y que se generen pensamientos destructivos. Cada vez que cruce por tu mente una idea negativa de ti cancela el pensamiento con una afirmación positiva: ¡Soy increible!, ¡Soy suficiente!, ¡Puedo lograr lo que deseo!, ¡Merezco amor!

Autoaceptación: Honra lo que eres, acéptate con tus fallos y atributos. Amáte, se compasiva contigo y perdónate. No se puede contribuir en el mundo, mostrar amor y compasión a los demás si te rechazas a ti misma. Es fácil aceptar los buenos atributos: Generosidad, compasion, alegria, apoyo a los demás, pero muy complicado aceptar que sientes celos, enojo, molestia, envidia. La clave es reconocer los atributos buenos y malos para sentinos completas.

Estos son algunas recomendaciones, pero hay muchas herramientas más que puedes utilizar  para mejorar tu autoestima y sentirte cómoda contigo. El primer paso es aceptar que hay una área de tu vida en la que tienes que trabajar. ¡Mucha suerte!

 

 

  • Share

One thought on “¿COMO MEJORAR NUESTRA AUTOESTIMA?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*