Comer en Italia: un arte que inspira

Posted on

En este viaje a Italia decidí visitar una nueva región: La Puglia ubicada en el sur del país. Esta zona es reconocida por la producción de alimentos orgánicos y comida artesanal de alta calidad. Comer en italia es sagrado, es un arte, parte de su estilo de vida que han sabido mantener por generaciones. La comida rápida tan popular en otras partes del mundo aqui no es muy bien recibida.

Pude comprobar con gran placer que en Puglia se puede comer mucho mejor que en otras ciudades de Italia; supero mis expectativas. Estos son algunos de los alimentos que brillan por su sabor y calidad.

1. Los quesos. El queso picorino (queso curado elaborado a partir de leche de oveja) y la mozzarella son fantásticos.

imageimage

2. La pasta hecha a mano, y con ingredientes frescos. Simplemente deliciosa.

imageimage

3. El pan en Italia es maravilloso, pero en esta región se elabora de manera orgánica incluyendo cereales integrales. Me encantan los tarallis, que son una botana típica y los puedes encontrar dulce o salados.

imageimage

4. El postre más popular es el pasticciotto, un pastelito horneado que forma parte de la tradición culinaria desde  1745. Los hay con diferentes rellenos y sabores.

imageimage

5.  Los vegetables fritos, tal vez no lo mas sano pero realmente ricos. Coliflor, pimiento verde y rojo, y salvia la que mas me gustó. ¡Espectacular!

image image

6. Mermeladas orgánicas y artesanales de sabores particulares como cebolla rosa, pescado, miel con canela, higo, naranja y muchas mas.

imageimage

7. Carne. Una de las mejores que he comido en mi vida. En este caso un filete de carne de res con cereales y especias. ¡Increible!

image

La Puglia es sin duda uno de los secreto mejor guardados de Italia. En definitiva es una región que recomiendo visitar. Comer en italia es delicioso, pero esta región en particular me parece ofrece alimentos más frescos y saludables, aunado a una belleza natural y tranquilidad que ciudades como Roma, Venecia o Milán carecen. Además, los precios tanto en hospedaje como en entretenimiento y alimentos son más razonables. Es el sitio ideal para adentrarse en la cultura italiana de una manera mas relajada.

  • Share

3 thoughts on “Comer en Italia: un arte que inspira”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*