CINCO VENTAJAS DE SER UNA MUJER POSITIVA

Posted on

Ser una persona positivas es una decisión de vida que requiere de disciplina y buena voluntad para convertirse en un estilo de vida. Todas los días tenemos ante nosotras la posibilidad de llevar a cabo nuestras actividades con buena actitud, dejando a un lado la apatía y los pensamientos negativos. Cuando elegimos ser optimistas, nos abrimos a la posibilidad de sentirnos felices y satisfechas ante cualquier circunstancia. Hoy te comparto cinco ventajas de ser una mujer positiva.

  1. Personalidad magnética

Una mujer positiva es atractiva a todos los niveles. Las personas se sienten cómodas a su lado, se divierten e identifican fácilmente con ella. Difícilmente pasa tiempo sola, ya que recibe constantemente invitaciones para socializar.

  1. Logra sus metas fácilmente

Cuando una mujer se entusiasma con sus proyectos, se enfoca más y obtiene mejores resultados. Una mujer positiva siempre pone buena cara ante cualquier circunstancia, entiende y maneja a la perfección el arte de “hacer sin estrés”.

  1. Controla mejor los retos y obstáculos

Una persona positiva no ve los retos como problemas, sino como oportunidades para crecer y demostrar que es capaz de resolver cada situación con serenidad. Evita el drama, no culpa a los demás, ni los involucra en sus problemas, esta acostumbrada a lidiar con su vida, y a afrontar cada momento con buena actitud.

  1. Es una persona más saludable

Numerosos estudios han demostrado que una persona positiva goza de mejor salud física y psicológica que una persona pesimista. Una persona triste o deprimida malgasta su energía tratando de lidiar con sus emociones. En contraste una persona positiva cuenta con más energía física y estabilidad emocional que canaliza perfectamente para llevar una vida balanceada.

  1. Tiene una mayor capacidad de dar

Una mujer positiva se siente en control la mayor parte del tiempo, lo que le permite utilizar su energía positiva y la convierte en una persona más generosa y dispuesta a compartir con sus amigos y seres queridos. Es más fácil sentir empatía con los demás cuando nos sentimos bien con nosotras mismas. Una mujer positiva, siempre estará dispuesta a tender la mano a los demás.

Durante el día vienen a nosotras pensamientos negativos, por lo que es necesario ayudar a nuestro cerebro a detener estos pensamientos, entendiendo que son solo eso, pensamientos que ha venido a desestabilizarnos. Una técnica que nos ayuda a modificar estos pensamientos es sustituyendo inmediatamente un pensamiento negativo por un pensamiento positivo. Si nos esforzamos todos los días,  podemos lograr modificar nuestra actitud y convertirnos en mujeres positivas a largo plazo.

El Dalai Lama dice que: “Cada persona tiene la responsabilidad de generar su propia felicidad y éxito, con ayuda de un pensamiento y una visión positiva ante la vida; algunas situaciones nos desvían de nuestros objetivos, por lo que debemos poner más atención para corregir el camino”.

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*