Cinco pasos para armonizar tu relación de pareja

Posted on

Es común que las mujeres nos quejemos de los hombres y viceversa, y aunque a veces hay razones reales, casi siempre pasamos por alto que existen grandes diferencias entre nosotros, y que es importante aprender a lidiar con ellas para tener una relación de pareja estable y duradera. El famoso libro: “Ellos son de Marte y nosotras de Venus” menciona que el cerebro femenino funciona diferente, que las mujeres apreciamos mas cuando nos complacen, que manejamos los problemas de distinta forma, y que nuestra sexualidad tiene un significado totalmente diferente que la de ellos. Creo que todas estas diferencias son reales, pero hoy quiero ahondar en el tema y enfocarme en el papel que cada mujer desempeñamos en nuestra relación, en las acciones/reacciones que facilitan/dañan nuestra interacción con ellos, y en la responsabilidad que asumimos cuando nosotras somos las que nos equivocamos. Quejarnos de los hombres de manera generalizada es una perdida de tiempo, simplemente porque cada historia de vida es diferente y vivir a través de las experiencias de los demás no es sano. Si amas a tu pareja y deseas verdadera armonía entre ustedes da el primer paso y distingue las áreas en las que tú pudieras estar fallando. Te invito a poner en practica los cinco pasos para armonizar tu relación de pareja que hoy propongo. Te garantizo que si los aplicas notaras una mejoría inmediata en tu relación amorosa.

 

 

 

 

 

 

 

1. Sé asertiva

Es común que las mujeres tengamos dificultad para expresar claramente lo que necesitamos. Esto se puede deber a factores culturales, personalidad, o a la falta de confianza con nuestra pareja para comunicarnos correctamente. Cualquiera sea el caso, recomiendo que cada vez que tengas contacto con tu pareja hagas un esfuerzo consciente de comunicarte de una manera asertiva, es decir con claridad y naturalidad. Evita el drama, los gritos, y el enojo cuando quieras expresar algo sobretodo en los momentos de conflicto, y no esperes que te lea la mente y entienda como te sientes a cada momento. Mejora la manera en como te comunicas con el, y veras como eres capaz de armonizar tu relación.

2. No al drama

En una conversación que tuve con un amigo soltero, me dijo que para el y muchos de sus amigos una de las cualidad que mas aprecian en una mujer es que no sea dramática. Cuando un hombre esta constantemente expuesto a los cambios de humor de su pareja, éste pierde interés, poco a poco se aleja, o simplemente no disfruta de su compañía. Si hay algo que no te gusta o te molesta tienes todo el derecho de comunicarlo pero de manera tranquila, de otra forma el hombre reaccionara negativamente pues se sentirá atacado. Si eres una mujer que muy a menudo elige el drama como manera de interacción, te recomiendo hacer un inventario de tus emociones, e identificar las razones por las que reaccionas así.

3. No lo abrumes

Mientras que a las mujeres nos encanta platicar y compartir cada detalle de nuestro día, los hombres son mas reservados y prefieren no tener conversaciones altamente emocionales o de temas complicados sobretodo después de un largo día de trabajo. A veces, las mujeres malinterpretamos su falta de interés en la conversación con la falta de amor y elegimos sentirnos ofendidas, enojadas o ignoradas. Para lograr armonía en tu relación recomiendo no compartir todo el tiempo con tu pareja tus problemas sobretodo aquellos que son pasajeros y sin importancia. De otra forma el hombre evitara estar contigo pues se sentirá abatido con tus quejas. Si necesitas desahogarte, acude a una mujer – hermana, madre, amiga – ya que por naturaleza somos mas empáticas y sabemos comprendernos mejor entre nosotras. Si hay temas complicados a tratar con tu pareja busca un momento en que ambos estén tranquilos y ten una conversación breve, y al punto y que no suene a queja.

4.No lastimes su masculinidad

Conozco mujeres que hablan de los errores de sus parejas en público, incluso cuando ellos están presentes. No hay cosa mas dolorosa para un hombre que lastimes su masculinidad. Evita compararlo con otras personas, especialmente si tuviste la suerte de tener un padre/hermano/ex ejemplar. Como ya lo mencione, si hay algo que no te gusta dilo con asertividad. El respeto mutuo en una relación de pareja es fundamental, y por eso los limites saludables deben estar presentes siempre. Una vez que una mujer dice algo hiriente será muy difícil que el hombre pueda superarlo/perdonarlo provocando fisuras en la relación que en algunos casos resulta imposible de sanar. No digas cosas de las que te puedes arrepentir.

5.Agradece lo que hace

Los hombre son por naturaleza proveedores y eso los motiva cada día a salir, trabajar y luchar por su familia, por ti. Cuando un hombre se siente apreciado y amado lleva a cabo con gusto esta labor. En contraste, si se siente constantemente atacado y en un ambiente hostil, pierde la motivación y su tarea se convierte en una carga. En realidad no importante si lo que provee es mucho o poco, lo importante es su esfuerzo y deseo de complacerte, así que agradécele cada día lo que hace por ti y tu familia, por su interés, y sobretodo por su amor. Te garantizo que notaras los beneficios.

Una de las experiencias más bonitas de toda mujer es una relación de pareja sana que nos empodere e impulse cada día. Para lograrla, hay que hacer nuestra parte, ser consideradas, amorosas y tranquilas. El cambio siempre comienza por uno mismo, por lo tanto deja a una lado la falsa expectativa de que la otra persona tiene que cambiar. Lo mas importante es que siempre tengas presente las cualidades que te hicieron enamorarte de tu pareja, y que trates de incorporar estos pasos para así poder armonizar tu relación.

Estos pasos funcionan siempre y cuando estas en una relación en la que predomina el amor y el interés mutuo por estar juntos, y no en una en la que existen acciones toxicas, manipulación y violencia física o emocional.

Las dejo con una cita anónima: “No es el amor el que sustenta una relación, sino el modo de relacionarte en tu relación lo que la hace duradera”.

Escríbeme a lily@inspiredindulgence.com si tienes alguna pregunta o comentario.

¡Sígueme en Facebook Instagram dando un clic aqui!

Si deseas recibir mis historias por email suscríbete haciendo clic aqui.

¡Adelante y mucha fuerza!

Liliana Ary

Coach de Vida y Bienestar

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*