CINCO COSAS POR HACER ANTES DE CASARNOS

Posted on

Hoy me gustaría compartir cinco cosas que me parece es  importante realizar antes de casarnos y formar una familia, especialmente en esta época en la que las mujeres “casi en todos los países del mundo” gozamos de mayo libertad y recursos para llevar a cabo todo lo que deseamos.

El llevar a cabo estos pasos antes de casarnos nos ayudara a expandir nuestra visión del mundo, y a tener una idea mas clara de la vida que deseamos. Aunque las metas de las mujer pueden variar, la idea de que las buenas decisiones nos facilitaran el camino siempre prevalecera.

1. Establece tu carrera

Cuando estamos en nuestros veintes, las mujeres nos debemos enfocar en estudiar y prepararnos para seguir la profesión o actividad que mas nos apasione. Una profesión, nos permite sentirnos realizadas y financieramente independientes toda la vida. El tiempo que dediquemos a prepararnos, será fundamental para poder lograr una vida más balanceada a largo plazo.

2. Ahorra

No hay nada que nos haga sentir mas seguras que tener una cuenta de ahorros. Una vez que decidimos nuestra profesión, el siguiente paso es trabajar y ahorrar. El ahorro debe ser visto como un buen hábito en nuestras vidas, ya que nos permitirá tener flexibilidad financiera, y tranquilidad a lo largo de nuestra vida. No importa la cantidad de dinero que hoy puedas ahorrar, piensa que al comenzar hoy ya estas preparandote para el futuro.

3. Viaja sola

Desde muy joven identifique que viajar seria una de mis grandes pasiones en mi vida, y he tenido la fortuna de visitar casi toda la República Mexicana, así como varios pauses en Europa, Asia, y Latinoamérica. Cada uno de los viajes me abrió las puertas a nuevas culturas, razas y formas de pensar, y me permitio tener experiencias que me ayudaron a crecer, ser más abierta, y lograr ser la mujer que soy hoy. Un viaje te retroalimenta, te education, te ayuda a ser más sociable, más tolerance. Te obliga a ser responsable con tus gastos, y a asumir tus decisiones. Te permite practicar tus instintos de supervivencia, y te ayuda a conocerte y quererte mas a fondo.

4. Ten una relación de pareja sana

Tengamos en cuenta que el noviazgo es la oportunidad de convivir y conocer mas a fondo a la persona que nos gusta. La persona que elegimos, será la misma persona con la que conviviremos años después. No esperemos cambios, o que nuestra pareja se ajuste a nuestras necesidades en el futuro. Hay que abrir muy bien los ojos, y ser asertivas a la hora que elegimos a la persona con la que pasaremos parte de nuestra vida. No podemos dejarnos llevar solo por una gran personalidad, una cara bonita, o un futuro brillante. Lo realmente importante es que sus hábitos,  moral y estilo de vida e intereses se adapten a nuestros gustos. Si ponemos atención a los valores que son importantes en una relación, seguramente tendremos una relación de pareja sana, y seguramente un matrimonio estable y duradero.

 5. No renuncies a tu identidad

Cuando decidimos casamos debemos estar preparadas para unir dos mundos. Estos mundos deben trabajar en conjunto para lograr armonía y estabilidad. Cuando alguno de los dos deja a un lado sus necesidades, y renuncia a su identidad los problemas se presentaran tarde o temprano. Es importante tener una gran comunicación con nuestra pareja, y poder ser capaces de comunicarnos libremente. Desde el principio debemos establecer con claridad nuestros principios y valores, y no renunicar a nuestros deseos o necesidades. Naturalmente, hay que intentar mantener un balance. Si tu pareja te critica y corrige constantemente, probablemente no es es la persona correcta para ti.

Espero que estas recomendaciones de las cosas que podemos hacer antes de casarnos te ayuden a planear mejor tu futuro. Como siempre la mejor de la suertes.

Lily

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*