China: Fascinante e inolvidable

Posted on

China 3

Visitar China es fascinante, pero también paradójico. Es una cultura milenaria e increible, que además ofrece modernidad y desarrollo. Es una de las economías emergente más importantes, y la número uno en la lista de los países BRIC.

Y aunque es un país en vias de desarollo, y con pobreza, se puede percibir el desarrollo. No toda la gente habla inglés, pero hay maneras de comunicarse. Por ejemplo, si necesitas los servicios de un taxi, lo reservas con el concierge y el se encarga de coordinar tu destino. Si el plan es hacer varios viajes, lo mejor es pedirle que te escriba en tarjetas los destinos incluyendo el regreso al hotel. Estas tarjetas se las entregas a los taxistas, y así te desplazas por la ciudad con tranquilidad. ¡No salgas de tu hotel sin estas tarjetas!

Durante mi visita a Beijing utilizamos el servicio de un chofer, me dijo su nombre, naturalmente no lo recuerdo. No hablaba inglés pero era muy amable y sabia sonreír, para mi fue suficiente. Cada vez que iba por mi, y durante nuestros recorridos tocaba en su auto una música instrumental China muy hermosa. Yo lo disfrutaba mucho, era la combinación perfecta; estar en un país fascinante con una música de fondo que te obligaba a sumergirte en la cultura.

CHINA LILY FINAL

Y así, durante varios días disfrute de nuestra rutina hasta el punto que un día le dije (en inglés y con señas) que me gustaba mucho la música. Por supuesto no entendió mis palabras, pero si el significado y sonrió. Mi ultimo día en Beijing paso por nosotros, y en camino al aeropuerto volvió a tocar la música. Al despedirnos, le di las gracias por todo y sonreí. El me miro, y me entrego el disco compacto que tantas veces había escuchado. Me conmovió mucho. Y con una sonrisa me despedí. Estas personas son los “angeles” que me encuentro por el camino.

Todavía conservo el disco, y lo escucho frecuentemente. Intente identificar el nombre a través de SHAZAM (App que te ayuda a identificar nombre de canciones) pero desafortunadamente no pudo reconocerla. No importa el país, el idioma o la cultura, cuando la gente tiene un corazón grande la comunicación se puede dar. La moraleja es: sonrie y se amable con todos…verás los resultado.

Para má detalels de una viaje a China, visita este link: VISITA CHINA

 

 

  • Share

4 thoughts on “China: Fascinante e inolvidable”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*