Chichén Itzá…la joya de México

Posted on

CHICHEN1

La ciudad prehispánica de Chichén Itza   fue la capital más sobresaliente del mundo Maya, y esta ubicada a solo 178 kilómetros de Cancún. Si estas planeando una visita a Cancún no puedes dejar de visitar esta increíble zona arqueológica. Las opciones son rentar un auto o hacer un tour. La visita puede durar varias horas, así que prepárate con ropa cómoda, agua, tu cámara fotográfica, y duerme bien la anoche anterior.

He sido afortunada de visitarla muchas ocasiones, y siempre me ha parecido un lugar mágico, lleno de armonía y luz; en mi último viaje algo maravilloso sucedió. Decidimos usar los servicios de un guía, que resulto ser un hombre maya muy amable y sonriente que con gran entusiasmo nos describió la zona. Yo le conté que muchos años atrás había vivido en la “Ciudad Blanca” Mérida, y que me había enamorado de la región no sólo por la dulzura y alegría de su gente, pero por su riqueza cultural y gastronomía. El guia sonrió afirmando.

CHICHEN LILIANITA

Y es que es muy impresionante rodearte de personas que hablan “maya”, lengua indígena con una antigüedad de por lo menos 2,500 años. Hicimos una pausa en el recorrido, y cual fue mi sorpresa que diez minutos después, el guía apareció con una niña maya de aproximadamente 7 años, nos saludo y sin mas comenzó a cantar canciones en maya.

No puedo describir la belleza de ver aquella niña vistiendo su huipil (vestido tradicional de la región adornado con motivos coloridos que suelen ser bordados) cantando con una gran sonrisa.

CHICHEN LILY Y NIÑA

Por esta y muchas cosas mas AMO mi tierra. La riqueza, la diversidad de nuestra cultura, y la bondad de la gente son incalculables. El poder apreciar las pirámides en pie, majestuosas, casi perfectas …un legado para la humanidad; pocos lugares en el mundo dan testimonio de lo que fue una civilización tan maravillosa como la Maya.

Para más detalles de tu próximo viaje a Chichén Itzá haz un click aqui:  Mexico 

logoVisitaMexico

  • Share

4 thoughts on “Chichén Itzá…la joya de México”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*