LAS CHAKRAS: ACTIVA TU ENERGIA

Posted on

Hace unos días escuchaba un programa de radio de la ciudad de México en el cual  tuvieron como invitada a una teóloga la cual definio de forma sencilla la religión y la espiritualidad. Comentó que la religión son las normas o ritos que seguimos para darle forma a nuestra experiencia espiritual pero pierde significado si no nos ayuda a transformar nuestra vida de manera positiva.

La espiritualidad, es la búsqueda de trascendencia de las personas y el entendimiento de que en la vida hay muchas cosas más que la realidad que percibimos representadas por Dios o el Universo. La espiritualidad nos fortalece y nos ayuda a reducir el dolor que sentimos por los problemas, las pérdidas y los duelos que experimentamos en nuestras vidas.

Asistir a una iglesia, sinagoga o templo para practicar una religión o filosofía no nos convierte en personas espirituales. Cuando hablamos mal de las personas, herirmos a los demás, peleamos, mentimos o sentimos envidia, nos alejamos totalmente de convertirnos en personas espirituales y de conectarnos con ese ser supremo; lo único que atraemos a nuestra vida son más problemas y dolor. En historias anteriores he hablado de los beneficios de la meditación y el budismo para alcanzar un nivel de consciencia y paz que nos permita sentirnos en armonía con nosotros mismos, los demás y el universo. Hay otra herramienta para obtener energía y equilibrio: Acitvar nuestras chakras. 

  • La palabra chakra proviene del sánscrito «rueda». Los chakras son ruedas energéticas ubicados en el eje central de nuestro cuerpo comenzando en la base de la columna vertebral y terminando en la cabeza.
  • Cada chakra esta asociado a diferentes partes y órganos del cuerpo.
  • Cuando hay un bloqueo o desequlibrio energético alguna parte de nuestro cuerpo se ve afectado.

chakras chart

(Imagen de artesanosdelamor.esp)

Te presento un video del comunicador y escritor Deepak Chopra que nos enseña en tres minutos una mantra para activar las chakras y asi balancear nuestro cuerpo, mente y espíritu. Te garantizo que al finalizar el ejercicio te sentiras relajada y conectada con el universo. ¡Buena suerte!

 

 

 

 

  • Share

One thought on “LAS CHAKRAS: ACTIVA TU ENERGIA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*