CAMBIOS: 5 PASOS PARA PASAR DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA – PASO # 1

Posted on

El fin de semana pasado, hice un viaje con amigas y para mi son oportunidades para conocer lugares nuevos, salir de la rutina, relajarme, y aprender de las experiencias de los demás. En una de nuestras conversaciones salió a la luz lo difícil que puede resultar poner en practica lo que aprendemos cada día, es decir, sabemos lo que nos hace bien pero vivimos tan rápido que no nos damos tiempo para aplicarlo en nuestras vidas. Hay muchos factores que nos impiden lograr cambios importantes y permanentes, tales como falta de tiempo, de paciencia, de motivación, de energía, de compromiso, entre otras. De esta conversación surge la idea de crear una serie de cinco pasos para hacer la transición correcta hacia el cambio, y pasar de la teoría a la práctica. Hoy les presento el primer paso.

Paso #1 – Define

Estoy segura que en mas de una ocasión haz logrado metas en tu vida, y que para hacerlo tuviste que esforzarte pero sobre todo comprometerte. En un proceso de transformación, nuestro compromiso de hacer todo lo posible hasta lograrlo es fundamental; nadie puede hacer el trabajo por ti. Por lo tanto, el primer paso para pasar de la teoría a la práctica en tu proceso de transformación es definir que es lo que deseas cambiar/ajustar/mejorar en tu vida. Para que realmente tengas claro tu objetivo, tendrás que dedicar algunos minutos durante por lo menos cinco días en los que que recomiendo hagas lo siguiente (cada día):

  • Elegir un lugar tranquilo. Puede ser alguna sección de tu casa, un parque, o algún otro sitio en donde te puedas sentir serena.
  • Pon a un lado distracciones electrónicas como tu teléfono, ipad, computadora, o televisión. Este será un momento destinado exclusivamente para pensar lo que quieres cambiar/ajustar/mejorar.
  • No importa si dedicas tres, cinco o 10 minutos, lo importante es que sea un tiempo de calidad en el que realmente te puedas enfocar.
  • Respira y poco a poco entra en un estado de tranquilidad.
  • A medida que los pensamientos llegan a ti, selecciona aquellos cambios que se originan desde tu corazón. Pon a descansar la mente por un minuto, y enfócate en tu voz interna, en lo que tu intuición te dice.
  • Para poder escucharte tienes que estar verdaderamente relajada, y experimentar una sensación de amor y paz interna. Si estas enojada, resentida, o buscas venganza jamás podrás acceder esa voz interior que te guia cada día sin que a veces te des cuenta.
  • Después de cada sesión, escribe lo que consideras es importante.
  • Al siguiente día lleva a cabo el mismo proceso.

Después de los cinco días – que es el mínimo de tiempo que recomiendo, pero si lo haces por mas tiempo todavía mejor – haz un recuento en orden de importancia de todo lo que crees es importante cambiar/ajustar/mejorar. Intenta que cada cambio que incluyes en tu lista este escrita con palabras positivas. El tiempo dedicado a reflexionar y definirte serán fundamentales para entender con claridad hacia donde vas.

Este ejercicio es un trabajo interno en el recomiendo elimines cualquier elemento negativo que pueda influir en lo que quieres lograr, por ejemplo, personas o problemas del pasado, culpas, creencias mal aplicadas, influencia de otras personas, enojos, rencores, ideas limitantes y negativas, entre otras.

Una vez terminada tu lista, te invito a leerla cada día para comenzar a reprogramar tu mente. Recuerda que somos lo que pensamos, y con tus pensamientos puedes influenciar tu realidad. El poder de la mente es increíble, así que es importante que aprendas a alejar cualquier pensamiento negativo o destructivo. Tu lista, cumple el efecto de “recordatorio positivo”, y estoy segura te ayudará a mantenerte enfocada.

Las dejo con una cita del escritor brasileño Paulo Coelho: “Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas”.

En la próxima historia te presentaré el segundo paso para pasar de la teoría a la práctica en un proceso de transformación.

Haz clic aqui Facebook e Instagram ¡y sígueme!

Si deseas recibir mis historias por email suscríbete haciendo clic aqui.

¡Como siempre mucha fuerza y adelante!

Liliana Ary

Coach de Crecimiento Personal y Espiritual

Inspired Indulgence

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*