CAMBIOS: 5 PASOS PARA PASAR DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA – CAMBIO #5

Posted on

El domingo es el día perfecto para descansar, y dedicar unos minutos para reflexionar acerca de tu semana, y del proceso de cambio que estas llevas a cabo o que estas a punto de comenzar. Hoy, te presento el último paso del mini reto que presente en las ultimas semanas: “5 Pasos para pasar de la teoría a la práctica” en el cual propuse los pasos que considero son fundamentales para manejar de manera correcta un proceso de cambio, y obtener resultados positivos. Estos son los cuatro primeros: #1 Definir, #2 Da el cambio por hecho, #3 Repetición, #4 Crea tu ritual y el #5 es No te rindas.

Muy a menudo las personas nos rendimos antes de ver algún resultado positivo, no tenemos paciencia para los procesos y erróneamente pensamos que las cosas tienen que suceder de la manera que deseamos y a nuestros tiempos. Uno de los grandes secretos para fluir bien en la vida es permitir que las cosas sucedan, que la vida misma siga su curso y fluir con ella sin imponer tiempos o resultados específicos. Durante un proceso de cambio es importante que cada día hagas lo que este en tus manos para lograrlo sin enfocarte en como sucederá o en cuanto tiempo – no es una competencia – lo importante siempre será que no te rindas y que seas constante.

Por supuesto que tendrás días buenos y otros no tan buenos, pero es precisamente en los días difíciles en los que no debes rendirte. Yo por ejemplo, cuando comencé este blog, no tenia seguidoras y por lo tanto pocas personas leían mis historias, y así fue por meses. Naturalmente, tuve momentos en los que pensaba dejarlo porque no veía resultados pero mis seres queridos me motivaban y yo hacia esfuerzos para recuperar mi enfoque y continuar. Poco a poco deje de pensar en el resultado, y me concentre en mejorar mis historias esperando que mas personas pudieran leerlas, y hoy veo resultados positivos.

Los obstáculos deben ser vistos como pruebas que debemos superar con fortaleza y buena actitud. Cuando nos rendimos afectamos nuestra autoestima y desarrollamos resistencia al cambio. Aclaro que no se trata de ir en contra de ti misma y sufrir en el proceso, es decir si intentas cambiar algo pero te hace daño hacerlo, y te estresas mucho en el proceso entonces no es para ti. Un ejemplo de ello sería perder peso con dietas exageradas que te causan desbalance físico y emocional. Cuando deseas cambiar, siempre será importante mantener tu balance, disfrutar el proceso y relajarte con cualquiera que sea el resultado.

Las dejo con una hermosa cita del fantástico poeta, novelitas y dramaturgo uruguayo Mario Benedetti: “No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros, y destapar el cielo”.

Si te gustan mis historias por favor compártelas para que mas mujeres puedan disfrutar de una vida plena y feliz.

Haz clic aqui Facebook e Instagram ¡Y sígueme!

Si deseas recibir mis historias por email suscríbete haciendo clic aqui.

Liliana Ary

Coach de Crecimiento Personal y Espiritual

  • Share

4 thoughts on “CAMBIOS: 5 PASOS PARA PASAR DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA – CAMBIO #5”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*