Cambios: 5 Pasos para pasar de la teoría a la práctica – Cambio #3

Posted on

¿Como vamos chicas? ¿Estan aplicando alguno de los pasos que he propuesto en la serie “5 pasos para pasar de la teoría a la práctica?” Si no leíste las historia pasadas haz clic aquí: Paso #1 Definir, Paso #2 Da el cambio por hecho. Hoy les presento el Paso #3 que es uno de mis favoritos cuando deseamos realmente realizar cambios en nuestra personalidad, relaciones con los demás, trabajo, etcétera.

Cambio #3 – Repetición

Hay una frase común que dice: “Estas repitiendo como disco rayado”, y aunque en realidad es una frase graciosa encierra una verdad: la repetición es una de las mejores maneras de aprender. Cuando repetimos una y otra vez lo que queremos memorizar permitimos que las conexiones neuronales se refuerzan en el cerebro, facilitando evocar fácilmente recuerdos.

Otra técnica muy útil es la asociación mental que es la conexión que realizamos en nuestra mente para retener la información que deseamos. Es aprender a través del uso de la imaginación y la visualización.

Si aprendes a asociar tu cambio con expansión, amor, armonía, bienestar, salud, liberación, y cualquier otra emoción de bienestar creas una asociación mental que te permite ver el cambio como algo positivo y por lo tanto tu cerebro lo procesa y acepta. En conjunto, si imaginas/visualizas la persona que deseas llegar a hacer y repites tu nuevo hábito en el proceso de cambio, generas un efecto positivo y poderoso para que se vuelva parte de tu vida.

Por ejemplo si quieres bajar de peso tienes que visualizarte delgada, usando la ropa que más te gusta, haciendo ejercicio, comiendo sano y experimentar lo que vas a sentir cuando seas delgada. Después, poco a poco comienza a adaptar hábitos sanos en tu vida y repítelos cada día. Cuando te sientas a tentada a comer algo que te aleja de tu meta de estar en tu peso visualízate de nuevo delgada y reaviva el sentimiento de bienestar que experimentaras  cuando logres tu meta.

Las dejo con una cita del libro “El secreto” que habla del poder de la visualización: “Me visualizo en el futuro sintiendo todavía más alegría y felicidad. Me construyo un mañana lo más sano, brillante y dichoso que pueda. Es mi vida. La vivo como realmente deseo”.

En la próxima historia te presentaré el cuarto paso para pasar de la teoría a la práctica en un proceso de transformación.

Haz clic aqui Facebook e Instagram ¡Y sígueme!

Si deseas recibir mis historias por email suscríbete haciendo clic aqui.

¡Como siempre mucha fuerza y adelante!

Liliana Ary

Coach de Crecimiento Personal y Espiritual

Inspired Indulgence

 

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*