Ante la adversidad…adáptate

Posted on

Siete semanas con una bota terapéutica fue lo que recomendó el doctor para curar una tendinitis (inflamación del tendón) en los dedos de mi pie derecho. La verdad es que pensé que sería un proceso fácil, pero no ha sido así. Usar la bota es un reto sobre todo porque me encanta hacer ejercicio todos los días y evidentemente no puedo realizar la rutina a la que estoy acostumbrada. Los días pasaban y yo comenzaba a sentirme incómoda, entonces pensé “es momento de buscar opciones…adáptate Liliana”. Llamé entonces a mi doctora para preguntarle si nadar era una opción para mi, me dijo que si.

lily bota

Confieso que nadar no es mi fuerte, desde niña me costo trabajo. Mi madre nos llevaba a clases de natación y yo era pésima, no era lo mio. Pero en este momento que enfrento limitaciones nadar era mi única opción para ejercitarme, tenía que intentarlo, y dominar mi disgusto.

El psicólogo y científico social David Niven en su libro Los 100 secretos de la gente feliz dice: “nunca dejes de aprender, adáptate. El mundo siempre estará cambiando. Si te limitas a lo que sabías y a lo que te hacía sentir bien cuando eras más joven, a medida que pasen los años, te sentirá cada vez más frustrado por lo que te rodea”.

En un estudio realizado con norteamericanos se encontró que aquellos que estaban dispuestos a cambiar algunos de sus hábitos y adaptarse, mantenían un nivel de felicidad aunque sus circunstancias cambiaran.

Tengo cinco días nadando, y con sorpresa me doy cuenta que ni soy tan mala, ni me disgusta tanto, al contrario lo disfruto mucho y con los días mejoro. Mi lección ha sido que debo adaptarme ante cualquier situación, encontrar soluciones antes de sentir frustración. Si estas enfrentando un cambio, espero que la historia te inspire a encontrar soluciones. ¡Adáptate! Como siempre, la mejor de las suertes.

lily swimming1

 

 

 

 

 

 

  • Share

6 thoughts on “Ante la adversidad…adáptate”

  1. Amiga que padre tu historia de verdad que muchos de los que hemos leído tus historias nos ha ayudado mucho!! Especialmente a mi en lo personal me has enseñado cosas muy padres y me encanta que todo lo que compartes sea que lo que sea o las circunstancias que sean termines con la actitud muy positiva y eso si es inspiración

    1. Maggie mil gracias por leer la historia y por tu lindo comentario. Me alegra que te inspire. Tu, mi amiga querida por tantos años me inspiras. Un beso

  2. muy lindo pensamientos amiguita Y muy Cierto… Me encanto.
    Tengo Este pensamiento en la oficina y me lo repito mucho
    ” it’s not the strongest of the species That survives nor the most intelligent that survives. It is the one that is most adaptable to change” Charles Darwin.
    Quiero verte pronto Ya prometo organizar vida pata ir a verte. Luv u!

    1. Amiga, gracias por leer el artículo y gracias por compartir tu pensamiento, que es totalmente acertado. Quiero vere también. Aqui te espero. Love you too!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*