¡7 PASOS PARA LOGRAR SER TU MISMA!

Posted on

En mi profesión como comunicóloga y mercadóloga he tenido la oportunidad de conocer a mujeres de distintas nacionalidades, culturas y personalidades. Muchas de ellas son inteligentes, genuinas, abiertas, y seguras de si mismas. Mujeres auténticas que se sienten bien en su propia piel, y con un magnetismo que estimula. Escuchar sus historias de vida me enriquece, y alimenta. Desde mi punto de vista hay varios aspectos que contribuyen a que una mujer sea auténtica: Crianza, creencias, educación, influencia de la familia, y la motivación que desarrollo desde pequeña. El que una mujer no haya tenido la estimulación necesaria desde su niñez, no debe ser impedimento para poder desarrollarse en su etapa adulta. El tiempo es un regalo que la vida nos otorga para aprender a descubrirnos, a desarrollar nuestra verdadera identidad y asï sentirnos seguras en cualquier ambiente y situación. Hoy te comparto siete pasos a seguir que te pueden ayudar a maximizar tu potencial para lograr ser tu misma.

  1. Tu decides quién quieres ser

La mayoría de nuestros padres se esforzaron por guiarnos y aconsejarnos de la mejor forma; algunos trataron de influenciar nuestro futuro más que otros. Cuando llegas a tu edad adulta, es tu derecho determinar el tipo de persona que quieres ser, y decidir cada aspecto de tu vida. El primer paso para lograrlo sera cortar el cordón umbilical con tu familia y amigos, y  hacer lo que tu quieres ser y hacer,

  1. Libérate de las expectativas de los demás

No veniste a esta vida para satisfacer los deseos de los demás, así que si tienes a tu alrededor personas que demandan cosas de ti que no te apetece hacer, pasa de ellos incluso si se trata de algún miembro de tu familia. La única persona a la que tienes que satisfacer, es a ti misma.

  1. Di lo que sientes

Ser prudentes es una virtud, pero decir si a todo es una debilidad. Es importante encontrar el termino medio entre cometer una indiscreción y decir abiertamente como te sientes a cerca de algo. Una mujer que no es capaz de expresar abiertamente sus pensamientos y sentimientos esta condicionada a “seguir” lo establecido por la sociedad y a limitar su “yo verdadero”. Decir lo que sientes puede resultar intimidante al principio pero muy enriquecedor cuando comienzas a intentarlo y ver los resultados positivos, es una de las mejores oportunidades de descubrirte y conocerte mejor.

  1. Di no cuando sea necesario

Nuestra cultura latinoamericana tiene la desventaja de limitar a la mujer en muchos aspectos de su vida. La buena noticia es que las cosas estan cambiando, nosotras estamos cambiando y cada vez entendemos mejor que establecer limites es sano y necesario. Es importante que uses la palabra “no” mas a menudo, especialmente cuando las personas intentan manipularte a hacer algo que no quieres. Recuerda que cuando algo no se siente bien no es propicio para ti. Un “no” te puede evitar muchos dolores de cabeza. No traiciones lo que eres o sientes, recuerda se trata de ser tu misma.

  1. Evita ser agresiva

Algunas personas eligen ser agresivas con los demás, como un mecanismo de defensa. Una persona agresiva no se conoce, no se acepta y no se quiere como es. Con su agresividad esconde su “verdadero yo”, disfrazando su falta de seguridad, o deseo de controlarlo todo. Si eres una persona que se enoja y desquita con los demás, analiza que es lo que te molesta y haz un esfuerzo por ajustar tu temperamento.

  1. Elimina las expectativas personales

Las personas con mayor dependencia emocional son aquellas que creen que los demás son responsables de su vida, sentimientos, crecimiento personal y felicidad. Entre más independiente seas menos expectativas pondrás en los demás, esforzándote por desarrollar tu propia identidad y en crecer. Te veras obligada a tomar decisiones, a tomar el control de tu vida y a no depender de la aprobación de nadie. El amor qur recibimos de los demás es un regalo nunca una obligación.

  1. No imites a los demás

Los medios masivos de comunicación y redes sociales nos inundan con información e imágenes todos los días las cuales tienen como función manipular a las personas a comprar, imitar, hacer, pensar y comportarse de cierta manera. Una mujer auténtica no se deja influenciar por nada ni nadie, ha dedicado tiempo a auto-descubrirse y años a desarrollarse. Copiar la imagen y personalidad de otra persona es una distracción para tu desarrollo personal que te puede generar ansiedad y frustración ya que nunca podrás llegar a ser otra persona.

Nunca olvides que Dios/El Universo te doto de tus propias cualidades, capacidades, particularidades, defectos y virtudes. Tu trabajo será descubrirlas y usarlas a tu favor. Imagina que tu vida es una competencia, la meta es mantenerte enfocada y en tu línea, siempre hacia delante, si lo logras alcanzaras el éxito descubriendo así tu verdadera identidad. Si pierdes el tiempo observando lo que los demás hacen durante su competencia, estaras influenciado tu propio destino, y desperdiciaras tu tiempo, vida, y propias oportunidad. ¡Adelante y mucha fuerza!

Sígueme en Facebook e Instagram.

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*