7 pasos para activar tu poder de creación

Posted on

Hace dos años inicie mi camino espiritual porque buscaba un nuevo enfoque en mi vida, y cambiar aspectos de mi personalidad que no me gustaban. Durante este tiempo he podido comprobar que todas las personas tenemos el poder de crear la vida que deseamos, de hecho a veces me sorprendo con la rapidez en que las cosas que pido se manifiestan en mi vida.

Suzanne Powell es una Psiquiatra Filosófica y Profesora de cursos Zen muy popular en todo el mundo nacida en Irlanda del Norte, y que vive en Barcelona, España. En uno de sus videos menciona que: “Los seres humanos no nos damos cuenta del poder que tenemos para lograr todo lo que deseamos. Todos podemos acceder a este poder a través de nuestra espiritualidad”. Hoy te comparto siete pasos que te ayudarán a activar tu poder de creación para comenzar a recibir todo lo que deseas y mereces.

  1. Entiende tu realidad

Lo más importante para comenzar a co-crear la vida que deseas es eliminar el drama de tu vida. No pierdas más tiempo y energía justificando tus acciones, sintiéndote la víctima de tus circunstancias, ó culpando a los demás. En realidad todo lo que hoy vives, es lo que has creado para ti. Para lograr un cambio es importante que dediques tiempo a analizar tu vida. Durante este ejercicio probablemente te darás cuenta que alguna vez hiciste ó dijiste algo que no debías para lastimar a alguien, ó que alguna de tus decisiones te crearon dificultades. Deja el pasado y las culpas atrás, y dedica tiempo a identificar las áreas en las que debes mejorar adquiriendo una mentalidad más orientada a la idea de: “Para cambiar el mundo debo de cambiar yo”. Cada minuto tienes ante ti la oportunidad para rectificar tu actitud y convertirte en una persona amable y generosa. Enfócate en tu crecimiento personal y espiritual todos los días para activar tu poder de creación.

  1. Acepta

El siguiente paso es aceptar con amor y agradecimiento todo lo que te sucede, aunque el resultado no sea el esperado. Elimina tus expectativas y recibe todo con buena actitud y entendiendo que ha sido enviado a ti para ayudarte a crecer. No veas estas situaciones como problemas, sino como retos. Intenta adquirir una actitud menos agresiva ó reactiva hacia lo que te sucede. Entre más relajada y positiva te encuentres, más rápido podrás moverte de la situación. Este es un paso al frente en el camino para lograr todo lo que deseas.

  1. No reacciones

Cuando reaccionas ante las acciones buenas o malas de los demás te pierdes en tu camino espiritual. Aunque no es fácil no reaccionar cuando alguien te insulta o pierde la paciencia contigo, si es posible adoptar una actitud más compasiva y de entendimiento. Cuando te enojas ó asumes que alguien esta siendo injusto contigo, te mueves en una actitud de ego. Si eliges ser menos reactiva y más comprensiva ya estas viviendo una reacción de evolución, estas creciendo. Esto no significa que tengas que soportar un abuso, se trata de no reaccionar y si es necesario alejarte de la persona que te lastima para darle la oportunidad a que ella crezca.

  1. Ayuda a los demás

Sin duda, la misión más grande en nuestra vida es ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. Si todavía piensas que estas aquí para satisfacer solamente tus necesidades ó las de tu familia inmediata necesitas modificar tu enfoque. Si vives una etapa en tu vida que no te gusta, tienes ante ti la oportunidad de salir de ella ayudando a los demás. Puedes por ejemplo hacer voluntariado en una organización sin fines de lucro. Al donar tu tiempo ó dinero estarás creando una energía de amor que te dará protección y abundancia.

  1. Da lo que quieres recibir

Si quieres amor, da amor…si quieres salud, ayuda a que los demás tengan salud. La vida se basa en la ley de causa y efecto. Todo lo negativo que pienses ó deseas a los demás regresara a ti de la misma forma. Si haces un esfuerzo para cambiar tu enfoque y comienzas a dar con sinceridad todo aquello que quieres recibir, sin esperar nada a cambio te aseguro que comenzaras a recibir lo que deseas. No esperes que todo sucede de un día para otro, se trata de hacer de este un estilo de vida, y no un cambio de días para lograr algo a corto plazo.

  1. Vibra con una energía de amor

Suzanne dice algo que me gusta mucho: “Vibra hoy lo que deseas ser mañana”. Esto es absolutamente cierto, hoy somos el producto de lo que viviremos mañana. Si vives en la inconformidad, queja, enojo y resentimiento hacia tu vida y los demás lo único que consigues es que día a día recibas lo mismo. Es fundamental que te muevas en una energía de amor, entendimiento, compasión y crecimiento todos los días. Por ejemplo, si tu meta es acumular dinero para obtener bienes materiales, tu camino será complicado. Si en contraste deseas esa abundancia para compartirla con los más necesitados entonces tu energía de amor se eleva y tu recibirás abundancia y muchas bendiciones. Con tus buenas acciones activaras tu poder de creación.

  1. Realiza tu trabajo espiritual

La única manera para activar tu poder de creación, paz interior y crecimiento personal es dedicando unos minutos todos los días a meditar ó a rezar. Es el momento en que nos conectamos con Dios/El Universo para reflexionar, agradecer, perdonar, estar en armonía./

Has sido diseñada para lograr todo lo que deseas, activa y utiliza ese poder. Mi única recomendación es que lo hagas a través del amor y con mucha sinceridad para que así puedas de verdad recibir todos los regalos que la vida tiene para ti.

 

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*