5 SENCILLOS PASOS PARA COMENZAR TU PROCESO DE CAMBIO

Posted on

Muy a menudo escucho a personas decir que desean realizar cambios en su vida; desde modificar algo que les molesta o les quita tranquilidad, dedicar mas tiempo a si mismas, lograr ser mas pacientes, saber controlar el carácter, ser mas organizadas, hasta perder peso y muchas cosas mas. Con los años la lista de todas las cosas que deseamos cambiar crece, pero por alguna razón no hacemos nada. Tener el deseo de hacer cambios no es suficiente, el verdadero cambio se genera solo cuando una persona se compromete y entiende que para lograrlo habrá que hacer esfuerzos y en algunos casos sacrificios. En la historia de hoy comparto cinco sencillos pasos que te ayudaran a comenzar tu proceso de cambios y a lograr verdaderos resultados.

1. ¡El cambio si es posible!

Mil veces he escuchado decir: “Así soy, y no puedo cambiar”. Esta frase es una creencia erronea que nos limita e impide lograr cambios. Nos desalienta y no lleva a una zona de confort en la que nos estacionamos porque al final siempre será mas sencillo no hacer nada.

El reto consiste en que realmente creas que el cambio si es posible y que tu puedes lograrlo. Todas las personas tenemos el poder de controlar lo que pensamos y como nos sentimos cada día. Podemos dirigir nuestro cerebro para reaccionar de la forma que queremos, y entrenarlo poco a poco a reaprender nuevos comportamientos que nos ayuden a hacer cambios en nuestra personalidad y que nos permitan elevar nuestro estado de bienestar. Comienza hoy a reprogramar tu cerebro con frases positivas y orientadas al cambio para que este se acostumbre y sea parte de tu proceso de cambio y crecimiento.

2. Identifica la conducta o situación que deseas cambiar

Las personas mas exitosas son aquellas que se conocen y entienden claramente, y que saben identificar sus cualidades y debilidades fácilmente. Durante su vida, trabajan para mejorar sus debilidades y ese es el segundo paso as seguir. Es importante que hagas una introspección (ver en tu interior y analizarte a ti misma haciendo un examen de conciencia) de quien eres, tratando de identificar lo que no esta funcionando bien en tu vida. Es un ejercicio que te ayudara a entender mejor las áreas de tu personalidad/vida que necesitas trabajar para lograr sentirte bien contigo misma y con el mundo la mayor parte del tiempo.

3. Sustitución y repetición

Algunos de nuestros comportamientos diarios los aprendimos desde niñas y los seguimos repitiendo a lo largo de nuestra vida. El problema es que hay conductas que nos afectan y debilitan emocional y espiritualmente. Las adicciones, malos hábitos, relaciones toxicas, culpa, auto castigo, sobrepeso, vida sedentaria, depresión, manipulación, falta de interés por vivir, son solo algunos de esos comportamientos dañinos que si permitimos nos impedirán tener una vida plena y feliz.

Si realmente deseas cambiar un comportamiento dañino, debes encontrar otro comportamiento sano y sustituirlo. Por ejemplo, si pierdes el control por todo lo que sucede en tu entorno, tu meta será lograr mantener la calma en cualquier situación. Si comes por ansiedad alimentos que no son sanos, tu reto será cada vez que sientas la misma ansiedad elegir alimentos sanos o salir a caminar. Al hacerlo sustituyes un mal habito con uno bueno. Una vez que tengas claro un sustituto que es mas sano, tu reto será repetir este nuevo habito cada día. A este proceso se le llama: Sustitución y Repetición. Lo mejor de este proceso, es que después de unos días comenzaras a ver los resultados lo que te motivara a seguir adelante. Tu nuevo comportamiento será parte de tu vida para siempre.

4. Experimenta el resultado

Una vez que tienes claro lo que deseas cambiar, visualízate haciéndolo. Obsérvate viviéndolo, como si ya estuviera sucediendo. Tony Robbins, autor, conferencista y motivador estadounidense recomienda esta estrategia a la que llama experimentar el resultado, la cual te permitira percibir con claridad lo que deseas antes de que ocurra. Vive, sueña, entusiásmate por lo que quieres ser/tener/hacer y visualízate lográndolo. Realiza este ejercicio todos los días por la mañana y por la noche. Es un proceso que te ayudará a crear tu nueva identidad.

5. Baja el volumen

Imagina que tu cabeza es un radio. Cada vez que venga a ti el deseo de repetir un comportamiento que no te gusta, bájale el volumen – para – y cuando tengas claro como vas a sustituir el comportamiento entonces – continua – y sube el volumen de nuevo. Este ejercicio mantiene tu cerebro y consciencia en constante alerta, lo que te ayudará a generar un cambio real y permanente en tu vida. Estas ayudando a dirigir a tu cerebro a un nuevo pensamiento/acción. Sin este tipo de técnicas, el cerebro no se acostumbrara al cambio.

Tarde o temprano, todas las personas tendremos que vivir un proceso de cambio y auto transformación, es parte de nuestro proceso natural de vida. Estas cinco estrategias funcionan, pero eres tu y solo tu será la que con constancia y buena actitud puedes crear un cambio verdadero. ¡Adelante!

El desaparecido fundador y presidente de la compañia Apple Steve Jobs decía: “¿Si hoy fuera el último día de mi vida, querría hacer lo que voy a hacer hoy? Cuando la respuesta es no durante demasiados días sé que debo cambiar algo”.

Soy Coach de Crecimiento Personal y deseo ayudarte a realizar cambios reales y permanentes en tu vida. ¿Estas lista para descubrir la mejor versión de ti? ¡Yo estoy lista para conocerte! Escríbeme a lily@inspiredindulgence.com y comparte tu historia.

¡Mucha suerte!

Liliana Ary

CONECTATE • TRANSFÓRMATE • RESURGE

¡Sígueme! Dando un clic aqui Facebook e Instagram.

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*