5 RECOMENDACIONES PARA SALIR DE UNA CRISIS

Posted on

¿Has notado que hay personas que entran en una crisis y a las que les cuesta mucho trabajo salir de ella? En contraste, otras personas parecen que están hechas de hierro, tienen una gran resistencia, y saben gestionar mejor sus problemas. La diferencia entre unas y otras es que las primeras aceptan el dolor y se acostumbran a sentirlo; las segundas deciden procesar su crisis, y salir de ella rápidamente. Nuestra vida incluye muchos momentos felices, y también muchos retos. Estos retos son lo que la mayoría de las personas denominan como problemas, y aunque nos pueden causar dolor también nos aportan grandes enseñanzas de vida. Hoy te comparto cinco recomendaciones para salir de una crisis más rápido.

  1. Toma tu tiempo para sanar

Todo momento doloroso requiere de tiempo para sanar, y de fuerza de voluntad. Si decides estacionarte en tu dolor, ira y resentimiento lo único que obtendrás será mayor sufrimiento y demorar un proceso de curación. Lo más importante es que durante este periodo te cuides, ames, y valores más que nunca. Una técnica efectiva es que cada día intentes darte un abrazo, si a ti misma, y que te digas palabras llenas de amor. Además, trata de realizar actividades que te gusten y relajen para mantener la mente ocupada, y el espíritu tranquilo.

  1. Aprende a aceptar

Pensar que una crisis es un castigo es un error, que solo causa sufrimiento. El motivador y coach argentino Julio Bevione dice: “La aceptación puede ser la cura del sufrimiento humano. Aceptar a los demás como son, las cosas como ocurren, y los destinos como se presentan nos puede ayudar a salir de una crisis más rápido”. Por ejemplo, el que una relación de pareja termine no es malo; significa que el ciclo con esa persona termino y entre más rápido lo entiendas más serenidad encontraras.

  1. No te sientas culpable

Generalmente, en una situación de crisis tendemos a culparnos a nosotras mismas o a los demás. Si le das a tu vida un enfoque más positivo, y decides ver en cada experiencia una enseñanza, podrás dejar a un lado las culpas y enfocarte en las soluciones. Perdónate, se delicada contigo misma, y ten paciencia en el proceso.

  1. Decídete a sanar

Cuando tenemos el deseo auténtico de estar en paz y liberarnos de nuestro sufrimiento, comenzamos a encontrar las salidas. Julio Bevione dice que: “Lo único que nos hará identificar y liberarnos de algún miedo, salir de una momento de crisis, entender lo que estamos viviendo o perdonar, es tu propia voluntad y tu profundo deseo de estar en paz”.

  1. Conéctate con Dios/El Universo

Los puntos anteriores son recomendaciones que requieren de tu voluntad y esfuerzo personal para superar tu crisis. Es fundamental además que todos los días dediques unos minutos a meditar, a estar en silencio, y a conectare con Dios/El Universo. Hay momentos en que lo mejor es no hacer nada, no siempre estara en tus manos resolver la situación. Si ya hiciste todo lo necesario y aún así no encuentras paz, déjalo en manos de Dios/El Universo, pide asistencia con fe, y espera. Nunca olvides que siempre estas asistida y protegida

Espero que estos pasos te ayuden para salir de tu crisis y recuperar la alegría y serenidad para seguir adelante con tu vida. Recuerda, todas las situaciones fueron puestas ante ti para ayudarte a crecer y convertirte en mejor persona. ¡Como siempre mucha suerte!

Me gustaría saber que piensas. Por favor dejame tu comentario abajo.

Sígueme en Facebook e Instagram.

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*