5 pasos para superar una ruptura amorosa

Posted on

Recibo muchos mensajes de personas que han sufrido por años relaciones de pareja tormentosas y violentas, y no han podido terminarlas o superarlas. En estos casos, es importante entender que el amor no duele, lastima o humilla. Cualquier relación que tenga una dinámica de violencia emocional, física o verbal tiene que terminar. He notado que el común denominador en todos esto mensajes es el uso de dos palabras. “No puedo”. No puedo olvidar, perdonar, soltar, liberarme, alejarme, dejar de sufrir. Por experiencia propia sé que todo se puede superar pero para lograrlo hay que trabajar en ello. En la historia de hoy te doy cinco pasos para superar una ruptura amorosa.

  1. Elimina el “no puedo”

Cada una de nuestras palabras y pensamientos determinan como nos sentimos cada día. Usar la palabra “no puedo” constantemente crea una barrera en nuestra mente y corazón que nos impide ver cualquier situación de una manera mas positiva y balanceada. El primer paso entonces es borrarla de nuestro vocabulario para cambiar nuestro estado de animo de manera inmediata. Si es posible, comienza a decir: “Si puedo”, y trata de mantenerte positiva ante esta idea.

  1. Acepta tu dolor

Algunas personas creen que el dolor es una emoción a evitar cuando en realidad nos ayuda a canalizar y superar todas las situaciones difíciles que enfrentamos. Cuando tratamos de suprimir el dolor creamos un segundo problema: Desperdiciar tiempo y energía luchando contra el, nos debilitamos y percibimos nuestra dificultad como imposible de superar. El dolor es la primera etapa que experimentamos después de vivir una experiencia dolorosa, por lo tanto te recomiendo lo enfrentes con coraje y determinación. Tus lagrimas te ayudaran a liberar poco a poco todas esas emociones atrapadas que te llevaran a sanar y sentirte mejor. Ten paciencia, y sé amorosa contigo.

  1. Contacto cero

Si tienes claro que la relación es tóxica y debe terminar es muy importante que mantengas tu posición y evites cualquier contacto con tu ex pareja. Sé que es difícil, pero recuerda que estas vulnerable y fácil de convencer. Generalmente, los abusadores/abusadoras son persistentes, obsesivos y manipuladores por lo que no se detendrán a contactarte e insistir. Ten en cuenta que no lo hacen a través de una energía de amor sino del miedo, y el deseo de controlarte. Recomiendo que bloques su información de tu teléfono, email, redes sociales y texto y no contestes ninguno de sus mensajes. La única manera de comenzar a sanar es alejándote completamente de tu ex.

  1. El enojo

La segunda etapa a enfrentar en una experiencia traumática es el enojo. Cuando finalmente estamos superando el dolor, comenzamos a sentir muchas emociones negativas como rencor, furia, y desprecio por la otra persona. Esta emociones son totalmente normales, por lo que durante esta etapa lo importante es tratar de realizar actividades que promuevan tu tranquilidad emocional y naturalmente evitar contactar a tu ex pareja para reclamar. Vive este proceso, y en lo posible rodéate de personas amorosas que te contagian con su positividad y buena vibra.

  1. Acepta

La tercera etapa que todos vivimos durante un proceso doloroso es la aceptación. En esta etapa logramos una repentina tranquilidad, nos distanciamos emocionalmente de la persona que nos causo dolor y nos sentimos liberadas. Aceptamos con mayor serenidad lo que hemos vivido, y con esperanza continuamos con nuestra vida.

Si vives cada una de las etapas del dolor correctamente: Dolor, enojo, aceptación, dejas de tener contacto y tratas de tener (en lo posible) pensamientos, palabras y acciones más positivas, seguramente lograras superar tu crisis y recuperar tu vida, autoestima y energía vital. Toma tiempo y esfuerzo pero es totalmente posible. ¡De ti depende cuanto tiempo tardes en recuperarte, de ti depende decir claro que puedo!

Las dejo con una cita de la escritora Maritere Lee: “Querida persona tóxica, después de todo el daño que has hecho, he sentido ganas de que te pase algo malo. Después pienso: ¡Para qué! Si lo malo ya lo llevas por dentro”.

Me encantaría saber tu opinión escríbeme a lily@inspiredindulgence.com

¡Sígueme en Facebook Instagram dando un clic aqui!

Si deseas recibir mis historias por email suscríbete haciendo clic aqui.

¡Adelante y mucha fuerza!

Liliana Ary

Coach de Vida y Bienestar

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*