5 PASOS PARA SUPERAR UNA CRISIS PERSONAL

Posted on

La vida es una serie de eventos, a veces felices, a veces desafortunados. Perder a un ser querido, un divorcio, un problema de salud, cambiar de trabajo, son algunos eventos que ocurren inesperadamente y nos pueden llevar a sufrir una crisis personal. Estas situaciones nos generan estrés y dolor, y por lo general sentimos que no somos capaces de enfrentarlos, nos desorientamos y perdemos la capacidad de tomar decisiones.

Hay dos tipos de crisis. La crisis situacional es un cambio repentino en nuestra vida causada por factores externos – muertes, separaciones – Las crisis evolutivas son las que todos vivimos a lo largo de nuestra vida – crisis de adolescencia, edad media y tercera edad – Una crisis personal es en realidad una etapa en nuestra vida que requiere de nuestro crecimiento personal y espiritual. En la historia de hoy te comparto cinco pasos que te pueden ayudar a superar una crisis personal.

  1. Modifica tus creencias

Una crisis personal no es un fracaso en la vida o un castigo. Una crisis personal es la oportunidad de reevaluar lo que somos, como vivimos, y nos permite adquirir nuevas habilidades para mejorar nuestra vida. Modifica tus creencias, y podrás transformar una crisis en una oportunidad. Por ejemplo, si perdiste a un ser querido trata de entender que cada ser humano tiene un ciclo de vida, y que cuando se van es porque lo han cumplido. Otra creencia equivocada es pensar que “el amor es para siempre”.

  1. Acepta

El escritor argentino y motivador Julio Bevione dice: “La aceptación puede ser la cura del sufrimiento humano. Aceptar a los demás, las cosas como ocurren, y los destinos como se presentan te ayudan a salir de una crisis más rápido”. No es fácil de lograr, pero si todos los días haces un esfuerzo consciente por aceptar, te aseguro que poco a poco cambiaras tu enfoque y podrás superar cualquier crisis.

  1. Ábrete al cambio

Las crisis nos obligan a cambiar. Nos vemos forzados a enfrentar un cambio que no queremos, que nos duele mucho, y que ha sido impuesto por factores externos. Sin embargo, si te esfuerzas por entender que estas ante un cambio necesario podrás darte cuenta que algo aprenderás de esta experiencia.

  1. Toma acción

Salir de una crisis personal requiere de un deseo auténtico de liberarte de tu sufrimiento, de una gran voluntad por recuperar tu paz interior. Tendrás que tomar decisiones que al principio probablemente te incomodaran, pero cada paso que des hacia tu recuperación te permitirá recobrar tu balance emocional.

  1. Conéctate con tu espiritualidad

Una crisis personal es en realidad una crisis de tipo espiritual, y no me refiero a un sentido religioso. Una crisis ocurre cuando con nuestros pensamientos nos alejamos de la sabiduría de nuestro espíritu y dejamos de poner atención a la instrucciones de nuestra alma. Cuando aceptas que tu verdadero origen es espiritual, que eres un ser de alma y espíritu que forma parte del universo, te conectas con tu espiritualidad. La meditación, el silencio, el amor, la compasión y el perdón son algunos vehículos que te acercan a Dios/El Universo.

Mi coach espiritual dice que fortalecernos espiritualmente nos equipa para enfrentar nuestras dificultades con fe y fortaleza. Enfatiza el poder interno que todas las personas poseemos para poder gestionar y superar cualquier crisis. Recuerda que siempre estas asistida y protegida por Dios/El Universo, y que el cambio solo viene cuando das los pasos necesarios. ¡Confía, ábrete a la vida, y esfuérzate por superar tu crisis personal!

Los chinos utilizan dos pinceladas para escribir la palabra crisis. Una pincelada significa “peligro”, la otra “oportunidad”. En una crisis toma conciencia del peligro, pero reconoce la oportunidad”. John F. Kennedy.

Soy Coach de Crecimiento Personal y quiero ayudarte a realizar cambios reales y permanentes en tu vida. ¿Estas lista para descubrir la mejor versión de ti? ¡Yo estoy lista para conocerte! Escríbeme a lily@inspiredindulgence.com y comparte tu historia.

¡Mucha suerte!

Liliana Ary

CONECTATE • TRANSFÓRMATE • RESURGE

¡Sígueme! Dando un clic aqui Facebook e Instagram

  • Share

6 thoughts on “5 PASOS PARA SUPERAR UNA CRISIS PERSONAL”

  1. Hola necesito que me ayudes estoy divorciadas hace 19 años y siempre oró a Dios por un nuevo esposo xq pienso que ya es bastante tiempo sola relativamente, xq antes de afirmames tuve varias parejas pero sin compromiso pero ya hace más de 3 años me he afirmado con mi Dios y ahora estoy a la espera de que se haga la voluntad de Dios y sigo esperando en el gracias por escucharme espero respuesta de parte de Dios y. Algún concejo de usted feliz día.

  2. Hola me identifico con el tema, estoy pasando por una crisis personal, de relación de pareja, gracias por tus palabras

    1. Gloria, gracias por leer el artículo. Espero te ayude a solucionar tus dificultades. Mucha suerte y animo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*