5 PASOS PARA SUPERAR EL DOLOR TRAS UNA RUPTURA AMOROSA

Posted on

Todas hemos vivido una ruptura amorosa, pero superar el dolor no siempre es fácil. El nivel de dolor emocional que llegamos a experimentar depende del amor/enamoramiento que sentimos por la otra persona, y del tiempo y esfuerzo que dedicamos a esta relación. En cualquier caso, es común que algunas personas tienen dificultad para manejar la situación, y eventualmente superar su dolor quizá porque no saben como procesarlo o tienen la tendencia a aferrarse al dolor. Como Coach de Amor y Relaciones de Pareja creo que una vez una relación de pareja termina, es necesario hacer todo lo que esta en nuestras manos para recuperar nuestra estabilidad emocional de manera rápida y correcta. En la historia de hoy, propongo cinco pasos para superar el dolor tras una ruptura amorosa.

  1. Aférrate a tu espiritualidad

Todos los programas que han sido desarrollados para ayudar a las personas a sanar adicciones cuentan con el elemento espiritual. Cuando tenemos una espiritualidad fortalecida sabemos que hay una energía superior llamada Dios/El Universo que nunca nos abandona. Esta idea nos da fuerza cada día para enfrentar los retos que a veces la vida pone ante nosotros.

Por lo tanto, recomiendo integrar a tu proceso de sanación la espiritualidad – sin importar la religión o filosofía que practiques, pues será ésta la que te ayude a mantener tu fe y te ayudará a vivir tu proceso con mayor tranquilidad. Lo importante será siempre tratar de aceptar nuestras dificultades como oportunidades para probar nuestro carácter y voluntad de salir adelante, y no como castigos o mala suerte.

  1. Ten una rutina

 Tras una ruptura amorosa podemos experimentar emociones negativas como la ansiedad, el dolor, el enojo, el rencor, y si no tenemos cuidado incluso caer en una depresión. Para evitarlo, la mejor medicina siempre será la actividad. Estar activa te permitirá darle un sentido a tu vida y experimentar logros que te ayudarán a recuperar tu autoestima y alegría. Una rutina, te permitirá comenzar tu día con una misión, distraer tu mente y corazón, y terminar cansada y satisfecha por tus logros.

  1. Crea hábitos sanos

A veces establecemos relaciones de pareja que nos limitan y no nos dejan tener tiempo para ser/hacer lo que realmente queremos. Utiliza este tiempo para recuperar tu esencia, redefinir quien eres y que quieres y crear nuevos y mejores hábitos en tu vida. Crear nuevos hábitos te permitirá sentir que eres capaz de controlar tu vida, y fomentara acciones que te beneficiaran a corto plazo. En todo proceso de ruptura lo importante es como utilizamos nuestro tiempo – nos enfocamos en el dolor y la negatividad, o luchamos por mantenernos positivas y enfocadas en nuestra recuperación 

  1. Dedícate tiempo

Las mujeres que son madres y esposas muchas veces olvidan su rol de mujer y descuidan su salud, apariencia física y bienestar emocional. Sé que no es fácil balancearlo todo pero si posible si sabes administrar tu tiempo y energía. El día tiene muchas horas, y vale la pena que hagas el esfuerzo por dedicarte al menos una hora al día para hacer cosas que te brinden bienestar durante este proceso. Algunas actividades que recomiendo para superar el dolor tras una ruptura amorosa son:

  • Leer libros de autoayuda.
  • Realizar actividades al aire libre – caminar, correr, días de campo, etc. –
  • Meditar, rezar todos los días.
  • Comer sano. Evita el alcohol, los alimentos grasosos y el azúcar.
  • Tener una vida social activa. Convive con gente positiva y amorosa que te contagien su buena vibra.
  • Realiza trabajo como voluntaria.

  1. Aléjate de “todo” lo que lastima

Si quieres lograr una verdadera sanación, es importante alejarte de todo aquello que te recuerda a tu ex y que te provoca emociones dolorosas. Durante este proceso recomiendo contacto cero con tu ex, sus amigos y familia, bloquear tu teléfono y email. Cuando continuas el contacto con la idea de que “seremos amigos” en realidad pospones tu proceso de sanación y te confundes más. Sé que no siempre es fácil alejarte de tu ex pero si posible cuando sigues los primeros cuatro pasos que propongo en esta historia.

También recomiendo que evites escuchar canciones tristes, leer textos, cartas o emails que tu ex te envio, ir a los mismos sitios, y sobre todo no estes pendiente de los que hace en sus redes sociales. “Ojos que no ven, corazón que no siente”.

Cuando estas ocupada y enfocada a cubrir tus necesidades con el objetivo de que cada día será un buen día para ti, realmente te estarás esforzando para superar el dolor tras una ruptura amorosa. Si en contraste te quedas en casa triste, resentida, alimentando malos hábitos, y repitiéndote una y otra vez las razones de tu ruptura y lo injusto que es, estarás alimentando tu dolor, éste continuará creciendo, y tu te estancarás en el sufrimiento.

Evítate más dolor, quiérete y cuídate mucho en este proceso para que te puedas sentir mejor muy pronto. Esta en tus manos, así que ten valentía y con la frente en alto continua tu vida con la plena seguridad que pronto podrás disfrutar de tiempos mejores.

Las dejo con una cita anónima: “Para llenarse de alegría, hay que vaciarse primero del dolor y el enojo”.

Si estas atravesando por una mala relación de pareja, o una ruptura amorosa que no puedes superar, te puedo ayudar. Escríbeme: ayuda@lilyary.com y comencemos a trabajar juntas en tu proceso de sanación y transformación personal la que te permitirá encontrar a la persona correcta que te llene de amor, bienestar y sobre todo la felicidad que mereces.

¡Sígueme en Facebook Instagram dando un clic aqui!

Si deseas recibir mis historias por email suscríbete haciendo clic aqui.

¡Mucha fuerza!

Liliana Ary

Coach de Amor y Relaciones de Pareja

 

 

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*