5 PASOS PARA SER UNA MUJER EMPODERADA

Posted on

El concepto de mujer empoderada se utilizó por primera vez en 1995 durante la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing, China organizada por las Naciones Unidas para referirse al aumento de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder. La escritora y defensora de los derechos de las mujeres Margaret Schuler define el empoderamiento como: “El proceso por medio del cual las mujeres incrementan su capacidad de organizar sus propias vidas y su entorno, una evolución en la concientización de las mujeres sobre sí mismas, en su estatus y eficacia en las interacciones sociales”.

Actualmente, diversas organizaciones y activistas en pro de los derechos de las mujeres buscan que cada día hayan mas mujeres empoderadas, capaces de activar sus talentos, productividad y bienestar personal. Hoy me uno a ese esfuerzo, y te comparto en mi historia cinco pasos que te pueden ayudar a convertirte en una mujer empoderada.  

1. Ten confianza personal

Muy a menudo olvidamos nuestras cualidades, las que nos han permitido alcanzar logros personales y profesionales. Tener confianza en ti en cada etapa de tu vida es fundamental para que puedas potencializar tus talentos y lograr tus metas. Una manera efectiva para recordar lo que eres y vales es escribiendo en un diario todas tus fortalezas y éxitos, el cual debes mantener a la mano especialmente en aquellos momentos en los que atravieses por momentos complicados. Tu capacidad para mantener el enfoque y la confianza en ti misma, te impulsaran a ser una mujer empoderada.

2. Establece objetivos claros

Para lograr ser una mujer empoderada establece dos o tres objetivos claros, y permite que ellos sean tu fuente de inspiración para trabajar cada día hasta lograrlos. Si no sabes exactamente lo que quieres, sera muy dificil que encuentres la inspiración para esforzarte todos los días.

3. Se persistente 

La regla de oro para lograr todos tus objetivos es la persistencia. Debes ser capáz de mantener tu fuerza y voluntad para no desistir cuando enfrentas dificultades. El 90% de las personas que fracasan lo hacen por que se rinden muy pronto. ¡La persistencia es una cualidad de una mujer empoderada que te llevará al éxito seguro!

4. No tengas expectativas

Esperar que las cosas sucedan de la forma que esperas no es realista, te desgasta y frustra y es un distractor para alcanzar tus objetivos. Si eres flexible y abierta a que las cosas sigan su curso natural, lograras ampliar tu enfoque e ir adaptando tus esfuerzos diarios hasta alcanzar tus objetivos.

5. Sé asertiva 

Si dices de manera clara y directa lo que quieres sin lastimar a los demás eres una persona asertiva. Si quieres ser una mujer empoderada aprende a comunicarte con los demás sin agresividad ni enojo. Al hacerlo no solo mejoraras tu autoestima, también aprenderas a decidir por ti misma las cosas que deseas hacer.

La práctica diaria de estos pasos te ayudaran a convertirte en una mujer empoderada, una mujer que sabe crear sus propias oportunidades, que día con día avanza hacia lograr sus objetivos, y que tiene la plena convicción de que es capáz de lograr todo lo que quiere.

La presidenta de la compañía norteamericana de internet Yahoo Marissa Mayer de tan solo cuarena años dice: “Siempre hice algo para lo que no estaba preparada. Creo que esa es la manera en que crecemos. Cuando hay un momento en el que decimos, Uff no estoy segura de poder hacerlo, y te obligas a aceptar esos momentos, es ahí cuando avanzas”.

Soy Coach de Crecimiento Personal y quiero ayudarte a realizar cambios reales y permanentes en tu vida. ¿Estas lista para descubrir la mejor versión de ti? ¡Yo estoy lista para conocerte! Escríbeme a lily@inspiredindulgence.com

¡Mucha suerte!

Liliana Ary

CONECTATE • TRANSFÓRMATE • RESURGE

¡Sígueme! Dando un clic aqui Facebook e Instagram

  • Share

2 thoughts on “5 PASOS PARA SER UNA MUJER EMPODERADA”

  1. Hola, buena tarde!
    El día de ayer por la noche fui invitada de un médico a una “Exponencia de la mujer Empoderada” fue en el auditorio de un hospital de la Ciudad de México, la cita era a las 8:30 pm hasta las 10:00 pm.
    La persona que expuso, trato más el tema de la violencia hacia la mujer desde sus orígenes, cito pensamientos de Kate Millet, Simone de Bouvoir, algunas frases, y recomendo el libro de Marcela Lagarde, Los cautiverios, en fin.
    Realmente no dijo algo nuevo, sólo reafirmó lo que los médicos y personas del hospital lo que ya sabíamos; fue triste porque hubo muy poca asistencia a la Exponencia.
    Al leer hoy el texto de arriba, me agrado mucho y hubiese preferido escuhar este tema de como ser y mantenerse como una MUJER EMPODERADA.
    Gracias.

    1. Slviana,

      Muchas gracias por compartir tu experiencia y por leer la historia. Me produce profunda alegria que la encontraste interesante. Mucha suerte y espero siga contando con tu apoyo. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*