5 PASOS PARA ENFRENTAR LA DECEPCIÓN

Posted on

Todas en algunas etapas de nuestra vida hemos atravesado por etapas difíciles, momentos en los que sentimos que nada salió como imaginábamos. Nuestra relación de pareja no funciona, o ha terminado,  nos sentimos frustadas en el trabajo, simplemente no estamos viviendo la vida como lo esperábamos. En momentos así quisiéramos salir corriendo y volver a comenzar, y aunque la frustración, enojo, coraje o dolor que sentimos son grandes, la mayoría de las veces no hacemos nada para cambiar la situación. La razón: Nos estacionados en un espiral de emociones negativas que se encargan de recordarnos continuamente todas las malas decisiones que tomamos para haber llegado hasta aquí. Nos enfocamos en sentirnos tristes y decepcionadas, y pensamos que todos nuestros esfuerzos fueron inútiles, que hemos fallado. En mi historia de hoy, hablo de cinco pasos para enfrentar la decepción y recuperar la esperanza.

  1. Se más indulgente contigo misma

Irónicamente, nosotras mismas podemos llegar a ser el peor juez de nuestra vida. Ejercemos una gran presión en todo lo que hacemos, y nos recriminamos cuando las cosas no van bien tengamos la culpa o no. Es parte de nuestra naturaleza, pero en lugar de ayudarnos nos crea muchas emociones negativas. Intenta ser más indulgente contigo misma, perdónate si cometiste un error, y apláudete si haces las cosas bien.

  1. Recuerda, no eres perfecta

Los seremos humanos no somos perfectos, y por lo tanto no podemos tener vidas perfectas. No conozco a una persona que tiene una vida perfecta. Todos enfrentamos problemas y retos que nos causan dolor, estrés y ansiedad. La buena noticia es que cada día nos ofrece una oportunidad para hacerlas cosas mejor, y reaccionar de manera más positiva hacia lo que nos pasa. Encuentra el lado positivo de las cosas, y si te equivocas recuerda que no estas en esta vida para ser perfecta, sino para aprender a convertirte en la mejor versión de ti.

  1. Toma una acción inmediata

Cada proyecto requiere que demos los primeros pasos, y cuando se trata de un nuevo proyecto todas tenemos mucha energía y gran actitud. Cuando las cosas van mal, no sabemos ni por donde comenzar, nos perdemos. Si hay algo que no te gusta, comienza ya tu proceso de cambio dando pequeños pasos. Generalmente cuando pensamos en todo lo que tenemos que hacer, nos asustamos y desmotivamos y decidimos no hacer nada. Por eso es crucial que tomes una acción inmediata – aunque sea pequeña – que sea el detonante para comenzar tu proceso de cambio

  1. Pide ayuda

Contar con ayuda cuando enfrentamos dificultades siempre será mejor que intentar resolverlo todo sola. Pide ayude de personas fuertes y positivas que te puedan guiar. Si crees estas enfrentando una depresión severa, o te encuentras es un círculo vicioso que te mantiene en una actitud pasiva, es recomendable que busques ayuda profesional. Soy coach de crecimiento personal, y nuestro trabajo se enfoca en darle a las personas las herramientas necesarias para ayudarlas a hacer un cambio inmediato y permanente en su vida.

  1. Enfócate en tener gratitud

En los momentos difíciles, sólo nos enfocamos en las cosas que no tenemos, y es precisamente en estos momentos cuando tenemos que tener una actitud de gratitud y agradecimiento hacia todo lo que somos y tenemos. Haz una lista con las diez cosas que tienes en tu vida por las que sientes gratitud; cada vez que tengas momentos de ansiedad o desesperación, lee tu lista y dedica unos momentos a respirar y recuperar tu enfoque positivo.

¡No te ahogues con tus problemas! Estos cinco pasos te ayudarán a salir de tu estado de decepción, para moverte hacia un estado positivo y creativo. Ten confianza en ti misma, y mucha fe en que Dios/El Universo siempre te asistirán cuando tu actitud es positiva y proactiva.

El escritor y motivador brasileño Paulo Coelho dice: “Las tristezas no se quedan para siempre cuando caminamos en dirección a lo que siempre deseamos”.

Soy Coach de Crecimiento Personal y quiero ayudarte a realizar cambios reales y permanentes en tu vida. ¿Estas lista para descubrir la mejor versión de ti? ¡Yo estoy lista para conocerte! Escríbeme a lily@inspiredindulgence.com y comparte tu historia.

¡Mucha suerte!

Liliana Ary

CONECTATE • TRANSFÓRMATE • RESURGE

¡Sígueme! Dando un clic aqui Facebook e Instagram.

  • Share

2 thoughts on “5 PASOS PARA ENFRENTAR LA DECEPCIÓN”

  1. Agradecida contigo por compartir ideas reflexiones y actitudes del ser humano imperfecto por naturaleza…gracias me gustaría mayor contacto e informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*