5 PASOS PARA AUMENTAR TU NIVEL DE RESILIENCIA

Posted on

La mayoría de las personas tenemos miedo a enfrentar situaciones difíciles, sin embargo es bueno aprender a manejar y enfrentar estos momentos, pues al hacerlo puedes aumentar tu nivel de resiliencia, y así poder desenvolverte naturalmente en cualquier situación.

La resiliencia es la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida, y transformar el dolor en una fuerza motora para superar y salir fortalecido de ellas.

Todos tenemos en nuestro entorno una persona de acero, que no se dobla nunca, que es capáz de afrontar todo aquello que les sucede sin queja y con una excelente actitud y que al final siempre sale adelante. Una persona así, tiene un gran nivel de resiliencia. Hoy te comparto 5 pasos que te pueden ayudar a aumentar tu nivel de RESILIENCIA y transformar el dolor en oportunidad.

  1. Supera tu dolor emocional

Poseer la templanza para soportar situaciones difíciles en la vida es un proceso de aprendizaje y autocontrol. Cuando entrenas a tu mente a confrontar el dolor emocional transformándolo en positivismo, podrás aumentar el nivel de resiliencia. Adopta el buen humor y una actitud positiva como parte de tu estilo de vida.

  1. Busca tu autoreallización

Lograr el éxito es algo que toda persona debe buscar. Tener un proyecto que te apasiona aumenta tus habilidades personales. Para lograr el éxito debes pasar por un proceso que exige esfuerzo y lucha, se requiere tener una capacidad de resiliencia. Lo importante es mantener el enfoque y aprender a soportar la presión que vives durante el proceso, con la seguridad que la recompensa será muy gratificante.

  1. Utiliza tu energía inteligentemente

La energía física y mental te permiten realizar tus actividades diarias. Cuando te enfocas en una energía negativa por un largo periodo, es difícil manejar las dificultades pues solo estas creando más estrés emocional. En estos casos lo recomendable es que aprendas a administrar la presión y tu energía positiva para que puedas cumplir todas tus metas personales y profesionales.

  1. Abréte a ser más sociable

Numerosos estudios han demostrado que los niños con estructuras paternas competentes, y con acceso a un entorno que les aporta soporte social pueden ser personas con un mayor nivel de resiliencia

Cuando haces un esfuerzo por tener una vida social activa y sana, aumentas tus aptitudes para poder convivir en cualquier ambiente, y con cualquier persona lo que te permite aumentar tu nivel de tolerancia y autocontrol.

  1. Elimina tus miedos

El miedo es una emoción que todos los seres humanos sentimos. Se convierte en un problema cuando nos impide dar los pasos necesarios para salir de situaciones difíciles o avanzar en nuestra vida. Recomiendo que cuando sientas miedo, en lugar de congelarte y desistir, respires y hagas algo (aunque sea pequeño) que te permita dar un paso hacia lo que deseas lograr. Cuando eliminas los miedos, es posible ir mucho más lejos de la zona de confort, y crear una gran transformación en tu vida. No permites que el miedo controle tu vida.

Aprender a tener autocontrol requiere de fuerza voluntad. Aumentar tu nivel de resiliencia te permitirá mantenerte serena en todo tipo de escenarios, sobretodo aquellos que están llenos de obstáculos, y que se convierten en retos personales. Lo importante es recordar que Dios/El Universo te doto con la fuerza interior para superar todo.

Hay un dicho popular que dice: “Después de la tormenta viene la calma”. En tus manos esta entender que la tormenta es la oportunidad de cambio y crecimiento, y que contribuyas con buena actitud a que la calma llegue a ti más rápidamente. Permite que las dificultades te ayuden a aumentar tu nivel de resiliencia y que se conviertan en la posibilidad de renacer después de la adversidad ¡Mucha fé en ti y en esa fuerza divina que siempre te acompaña!

Soy Coach de Crecimiento Personal y deseo ayudarte a realizar cambios importantes y permanentes en tu vida. ¿Estas lista para descubrir la mejor versión de ti? ¡Yo estoy lista para conocerte! Escríbeme con tus comentarios o preguntas a lily@inspiredindulgence.com

¡Suerte siempre!

Liliana Ary

CONECTATE • TRANSFÓRMATE • RESURGE

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*