5 pasos para alejarte de un manipulador

Posted on

En mi historia anterior titulada ¿Estas con un manipulador? hable de algunas de las características de un manipulador, y de las formas en que puede afectar la vida de una mujer al relacionarse con uno. Si tienes claro que tu pareja reúne algunas de estas características, y te queda claro que te esta manipulando para satisfacer sus necesidades entonces la historia de hoy te interesa, ya que presento 5 pasos para alejarte de un manipulador.

 

 

 

 

 

 

 

  1. No cedas

Tener una relación con un manipulador es limitante, y no te da estabilidad emocional, por lo tanto es necesario tomar decisiones radicales  y la primera es terminar/alejarte de la relación y no ceder a sus chantajes, intimidaciones, amenazas o lagrimas. Es muy fácil caer en las redes de un manipulador ya que son personas casi siempre encantadoras y con gran sentido del humor – cuando están de buenas – Por lo tanto tu tarea será decirle claramente que deseas terminar la relación y que por un tiempo no tendrás ninguna comunicación con él pues deseas un tiempo para ti y tu recuperación. Obviamente el no estara de acuerdo pero tú eres la que establece las reglas y debera seguirlas. El proceso de separación puede resultar duro, pero el incentivo es estar segura que una vez superado el reto vendran muchas oportunidad de rehacer tu vida, y encontrar una persona mas estable emocionalmente que te ame y respete como mereces. Si después de algunas semanas cedes a su insistencia por mantener la relación, en realidad retrocederás en tu proceso de sanación, y demostraras que eres una persona débil. Con acciones como estas, una mujer poco a poco pierde su autoestima así que cuidado.

  1. Establece límites sanos

Las personas que establecen relaciones tóxicas en alguna medida también son tóxicas. Es importante entender nuestras fallas de carácter las cuales facilitaron establecer la relación con un manipulador, e intentar corregirlas para no caer de nuevo en una relación disfuncional. También, vale la pena aprender a establecer limites sanos contigo y con los demás. Algunos ejemplos de límites sanos son: Decir no cuando no quieras hacer algo, tratar y esperar que los demás te traten con respeto, , relacionarte con personas estables emocionalmente, procurar mantenerte en un estado de bienestar, y alejarte de personas o situaciones que te deprimen, estresen o hacen sentir mal. Establecer limites a tiempo determina una dinámica sana en tu vida.

  1. Convéncete

Después de una ruptura, la mayoría de las personas idealizan al otro extrañando la convivencia incluso cuando esta no era ni tan buena ni tan sana. Puedes incluso llegar a pensar que todo es tu culpa, que cometiste muchos errores, y que tu ex pareja en realidad no estaba tan mal, que su manipulación no existía y que el dolor que te provocaba era un invento de tu imaginación. Es normal experimentar estas dudas, pero es importante que seas objetiva y que día a día te convenzas que la separación/alejamiento es para ti a corto y largo plazo la mejor decisión en tu vida. Nadie merece estar en una relación tóxica, y si tu no cuidas tu salud emocional nadie mas lo hará por ti.

  1. No caigas en el chantaje emocional

El chantaje emocional es considerado un tipo de agresión psicológica altamente destructiva y agresiva. Con sus acciones, el manipulador busca generar culpa para que reacciones sumisamente y te sometas de nuevo a sus deseos y necesidades. No confundas el chantaje emocional con el amor verdadero. Si una persona te ama y respeta, no te manipula ni te lastima. Solo tu determinación y fortaleza emocional y espiritual te ayudaran a superar el vinculo dependiente y vicioso que tienes con una persona tóxica. ¡Ten paciencia en el proceso y no te rindas!

  1. Fortalece tu amor propio

Cuando aceptamos malos tratos y manipulación, en realidad carecemos de amor propio. En un periodo de ruptura/alejamiento es importante que trabajes en ti, en recuperar tu autoestima, en trabajar en las áreas de tu vida que necesitas mejorar. Los cambios no se logran en un día, toman tiempo y requieren disciplina, pero si comienzas hoy aumentas tus probabilidades para recuperar el control de tu vida. Dedica tiempo a hacer cosas que te hagan bien, que te den paz, aprende un nuevo oficio que te permita tener estabilidad financiera. No existen limites, los limites los pones tu.

Hay mujeres que no dejan a un manipulador por miedo a estar solas, por temor a que los hijos sufran, o por no tener los recursos financieros para llevar una vida independiente. En cualquier caso y ante las peores circunstancias las mujeres tenemos la capacidad de recuperarnos y continuar. No vale la pena vivir miserable y malgastar tu vida por alguienque no te merece. Es tu derecho vivir una vida plena, balanceada y feliz. Si no puedes sola, pide ayuda profesional. Como coach de vida y bienestar te puedo ayudar a recuperarte de una mala relación, y reconstruir tu amor propio. Escríbeme a lily@inspiredindulgence.com si quieres recibir más detalles de mis servicios.

Para terminar, aclaro que el ser manipulador no es un rasgo exclusivo de los hombres, también hay mujeres manipuladoras así que si tu eres la que lastima a tu pareja con este comportamiento por favor haz un esfuerzo por modificarlo ya que lo único que logras es tener una relación tóxica e infeliz y eso no es justo para ninguno de los dos.

¡Sígueme en Facebook Instagram dando un clic aqui!

Si deseas recibir mis historias por email suscríbete haciendo clic aqui.

¡Adelante y mucha fuerza!

Liliana Ary

Coach de Vida y Bienestar

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*