5 HÁBITOS DE MUJERES EXITOSAS

Posted on

La palabra éxito significa algo diferente para cada persona, basado en su aprendizajes y experiencias. La definición exacta es: «Lograr satisfactoriamente la meta buscada», por tanto todas las personas que logran sus metas son exitosas. Sin embargo, hay la falsa idea de que algunas mujeres obtienen su éxito a base de suerte, y no gracias a su esfuerzo personal. En muchos casos es todo lo contrario; las mujeres exitosas trabajan largas horas, y tienen hábitos estrictos, fuerza de voluntad y mucha disciplina. En la historia de hoy te comparto 5 hábitos de mujeres exitosas que les permiten mantenerse productivas, enfocadas, sanas y positivas. Estos hábitos no son complicados ni imposibles de implementar en tu vida, solo requieren tu compromiso, tiempo y esfuerzo.

  1. Haz ejercicio

Muchas mujeres no hacen ejercicio porque tienen muchas actividades durante el día y consideran no tener el tiempo suficiente. En algunos casos el tiempo no es el problema, es el mal manejo de este. Si hay una mujer ocupada en esta vida es la famosa editora de Vogue Estados Unidos Anna Wintour. Anna vive en Nueva York y se levanta a las 5:00 a.m. para jugar tenis a las 5:45 a.m. por una hora, todos los días. Hacer ejercicio nos ayudara a comenzar el día motivadas y sintiendo que hicimos algo positivo por nosotras. Si no te gustan los gimnasios sal a caminar, correr ó andar en bicicleta.

  1. Olvídate de tus electrónicos

En estos tiempos dedicamos demasiado tiempo a revisar nuestras redes sociales, ver televisión o chatear. Es divertido y nos relaja, pero si lo hacemos en exceso se puede convertir en un problema. Por ejemplo, esta científicamente comprobado que la luz de los electrónicos nos quita el sueño, y puede causar insomio severo. En una conferencia a la que asistí en Sillicon Valley, California, la exitosa editora del blog americano Huffington Post, Arianna Huffington, menciono que todos los días, deja su teléfono celular, Ipad y computadora fuera de su habitación dos horas antes de ir a dormir, para que dejan de ser una distracción. Arianna prefiere dormir temprano y levantarse a las 6:00 a.m. para hacer yoga y meditar.

  1. Medita

La famosa actriz norteamericana de la serie “Friends” Jennifer Aniston,  comenzó hace dos años a meditar. Hacerlo se ha convertido en un hábito saludable e indispensable en su vida. Jennifer ha dicho que: “Es importante que las mujeres dediquemos tiempo en actividades que nos dan bienestar y nos relajen. Comenzar y terminar mi día con una meditación me permite mantener un enfoque práctico y balanceado hacia la vida”. Cinco minutos al día te harán sentir fantástica. Te comparto una historia anterior en la cual te indico como hacerlo.

4. Come sano

Una latina que nos demuestra que es posible mantenernos sanas, guapas y en nuestro peso es la actriz mexicana Salma Hayek que a sus 49 años luce estupenda. Salma confiesa que comer es parte de su cultura, y que lo hace cuando esta triste, pero también cuando esta contenta. Una de sus reglas es pesarse todos los días para monitorear su peso. Cuando nota que esta en camino de subir de peso rectifica su alimentación y controla lo que come. Ella no cree en las dietas, cree en la alimentación sana, por lo que todos los días consume frutas como la manzana y los arándonos con altos niveles antioxidantes, zanahorias con un alto porcentaje de vitamina “A”. Comienza tu día con un jugo o licuado verde, es sano y te dará la energía que necesitas.

5. Monitorea tus emociones

Las mujeres somos emotivas, espontaneas, sensibles y cambiantes. Todo ello nos hace maravillosas e interesantes pero por momentos también complicadas. Es importante monitorear nuestras emociones todos los días para evitar confundirnos. Por ejemplo, si yo no duermo ocho horas me siento sin energía. En el pasado asociaba el cansancio con una emoción: La tristeza. Ahora entiendo que si no duermo bien no debo tomar decisiones importantes, ni tener conversaciones difíciles, se que me sentiré desganada pero que con un poco de paciencia enfrentare mi día con positivismo. Cuando haces el esfuerzo de entender alguna emoción de manera racional, lograrás ser más objetiva en como enfrentar tus desafíos diarios. Antes de concluir que estas enojada ó triste por algo, analiza la situación y conéctate con la emoción correcta. Te aseguro que evitaras muchos malos entendidos.

La aplicación de estos hábitos, te ayudarán a ser una mujor exitosa en todas las facetas de tu vida, ya que te sentirás más segura, fortalecida, balanceada, motivada, y renovada para enfrentar los retos de cada día. Cuidarte por dentro y por fuera es un acto de amor y respeto hacia ti misma. Tu éxito lo determinas tu, así que no pospongas tu bienestar personal, y regálate unos minutos cada día. ¡Notaras la diferencia!

Me gustaría saber tu opinión. Por favor dejame tu comentarios abajo.

Sígueme en Facebook e Instagram.

  • Share

2 thoughts on “5 HÁBITOS DE MUJERES EXITOSAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*