5 COSAS QUE APRENDER CUANDO VIAJAS SOLA

Posted on

¿Te gustaría viajar sola y no sabes como? Durante años viaje con mi esposo, y el se encargaba de organizar el viaje. Un día decidí que quería viajar sola, y sentí miedo a lo desconocido y a los desconocidos, era la primera vez que tenía que planear mi viaje. Cometí varios errores pero estos me ayudaron a recuperar confianza en mi misma y a ser autosuficiente. Desde entonces cada año hago un viaje sola. Me ayuda a llenarme de energía positiva, expandir mis horizontes y conocer gente. Vale la pena intentarlo, así que hoy quiero compartir cinco cosas que puedes aprender cuando viajas sola.

  1. La disciplina del ahorro

Muchas personas tienen la falsa idea de que para viajar se necesita ser millonario. La realidad es que vivimos un momento estupendo para viajar ya que casi todos los países están preparados para recibir turistas con diferentes necesidades y presupuestos. Así que el primer paso para realizar el viaje soñado es volverte disciplinada con tus gastos y ahorrar. El pagar tu viaje te da la libertad de tomar tus propias decisiones. Aprenderás que al ser responsable financieramente podrás lograr todos tus sueños, y tener tranquilidad en el futuro.

  1. Oportunidad de crecimiento

Lo primero que tienes que determinar es por qué quieres viajar sola. Por ejemplo, un viaje es la excusa perfecta después de terminar una relación de pareja ó un trabajo, ó la oportunidad para hacer una pausa en tu vida y reencontrarte contigo misma. Puede ser un premio a tus esfuerzos, ó simplemente un momento para descansar. Cuando sepas lo que buscas podrás elegir tu destino. Yo por ejemplo, cuando estoy cansada elijo playa, pero si busco aprender visito países que ofrezcan riqueza cultural ó artística que me estimule. No importa cual es el motivo, lo importante es que veas en tu viaje una oportunidad de enriquecerte y crecer.

  1. Aprende a viajar ligero

Hay dos maneras para viajar ligero: Viajar ligero emocionalmente y tu maleta. Para la parte emocional te recomiendo te comprometas a salir de casa dejando atrás cualquier situación que te cause estrés. Enfócate en que tu viaje, y velo como un regalo que la vida te otorga para sanar y crecer.

Para la parte de empacar, tu maleta tiene que ser ligera para que te puedas mover con libertad. A menos que viajes a un lugar remoto, casi en todos los destinos turísticos tendrás la posibilidad de comprar algo que olvidaste ó que necesites. Empaca únicamente los artículos indispensables.

  1. Come y vive como si fueras local

No seas tímida y al llegar a tu destino comienza a actuar como local, observa lo que hacen, lo que comen, e intentar duplicarlo, te garantizo que es muy divertido. En unos día te encontraras con una “nueva, tu”, haciendo cosas que nunca esperaste harías. Prueba la comida tradicional, escucha la música local, ve al cine, a los mercados, en fin, sumérgete en la cultura del país ó ciudad que visitas. Encontraras retroalimentación y te sentirás muy satisfecha por haberlo intentado.

  1. Limita tu comunicación

Todos los días estamos conectadas a los demás a través del teléfono, whatsApp y las redes sociales. Los viajes nos permiten “desconectarnos” de todo y de todos. Un viaje sola es la oportunidad perfecta para explorar; mientras lo haces podrás conocerte, quererte y cuidarte más. Es un espacio para recordar que tú generas tu propia felicidad. No te distraigas con tu celular, pon atención a tu viaje y disfruta de tu experiencia al máximo.

Espero que esta historia te motive a viajar sola. A mi cada viaje me ha enseñado cosas nuevas de mi, y he descubierto que entre más tiempo paso sola, mejor me siento conmigo misma. Viajar sola te permitirá desarrollar mayor tolerancia y crecer. ¡Inténtalo, y feliz viaje!

Por favor sígueme en Facebook e Instagram

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*