3 PASOS PARA DEJAR DE TENER UNA VIDA CAÓTICA

Posted on

Si continuamente estas estresada, no puedes dormir, te irritas por todo, tienes ataques de ansiedad, no encuentras nada en tu casa, no te puedes concentrar, y no logras tus metas diarias estas viviendo una vida caótica. La Real Academia Española define el caos como: “Confusión, desorden”. Una de las principales causas de que nuestra vida sea problemática es que vivimos es desorden, confundidas, posponiendo lo importante, y estresándonos por lo irrelevante. Vivir una vida caótica nos impide disfrutar el momento, tener paz interior, lograr nuestros propósitos, y experimentar satisfacción personal, entre otras cosas. Hoy te doy tres pasos para dejar de tener una vida caótica.

  1. Haz lo importante no lo urgente

Las personas mas exitosas saben organizarse. Dedican unos minutos al día para planear sus actividades, y adoptan una actitud positiva para lograrlas. La meta es dar prioridad a las cosas que son importantes para ti cada día. Si de manera inesperada tienes que realizar mas actividades no te estreses, déjalo para cuando hayas terminado. Las cosas que a veces parecen urgentes en realidad no son importantes. Aplica esta regla a todas tus actividades – desde la planeación de tu alimentación, la organización en tu casa, las actividades en tu trabajo, con tu familia y amigos – y deja de intentar hacer todo a la vez. Por otro lado siempre ten en cuenta que tus actividades deben ser tus prioridades, y no las actividades o deseos de los demás.

  1. Evita posponer

Hay actividades que nos cuestan mas trabajo realizar, o cosas que no disfrutamos haciendo. El problema es que al posponer algunas de estas actividades provocan caos y estrés en tu vida.

La mayoría de las veces que no sabemos como hacer algo, experimentamos miedo y posponemos. Hay que tener en cuenta que la vida siempre nos pondra enfrente retos, así que es mejor superar el miedo y hacer lo mejor posible para encontrar soluciones. Algunos proyectos requerirán de más tiempo y planeación para lograrlos, pero si haces el esfuerzo y los terminas, te sentirás aliviada y tendrás mas confianza en ti misma.

  1. Aprende a decir no

Quizá una de las palabras que mas nos cuesta decir es no. En ocasiones intentamos ayudar a la familia o amigos, y nos quedamos sin tiempo para planear y llevar a cabo nuestras propias actividades. Encuentra una manera gentil de decir no cuando te resulte complicado agregar a tu lista mas responsabilidades.

Cuando sientas que tu vida se esta saliendo de control, detente, respira y poco a poco tratar de encontrar tranquilidad. Cinco minutos de tranquilidad serán suficientes para volver a enfocarte en lo que realmente tienes que hacer. Tu eres la creadora de tu propio caos, así que si no te gusta vivir así organízate y toma control de tu día. Comienza hoy a limpiar el caos en el que vives y ten el valor de planear tu vida de tal forma que puedas fluir mejor cada día. Recuerda que para obtener resultados positivos deberas ser constante.

El motivador, escritor y coach estadounidense Tony Robbins dice: “No hay éxito duradero sin compromiso y constancia”.

Soy Coach de Crecimiento Personal y deseo ayudarte a realizar cambios reales y permanentes en tu vida. ¿Estas lista para descubrir la mejor versión de ti? ¡Yo estoy lista para conocerte! Escríbeme a lily@inspiredindulgence.com y comparte tu historia.

¡Mucha fuerza!

Liliana Ary

CONECTATE • TRANSFÓRMATE • RESURGE

¡Sígueme! Dando un clic aqui Facebook e Instagram.

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*