Mis pasos por el mundo

Posted on

Piazza della Repubblica, Florencia Italia

Es una de las plazas más grandes de Florencia y el núcleo de la ciudad desde época romana. En el centro de la plaza está la Columna de la Abundancia, el corazón de la ciudad, símbolo del lugar donde se cruzan las principales calles de la antigua ciudad romana, la Cardo y la Decumano.

Para planear tu viaje a Florencia visita la página oficial.

 

logo Italia

  • Share

5 thoughts on “Mis pasos por el mundo”

  1. Tu post de Florencia me hizo volver al año 2009 cuando mi esposo y yo subimos por las estrechas escaleras de la cupula de la Iglesia (el Duomo). Ingenua yo por no pensar en que el lugar, con poca luz y ventilacion, iba a estar lleno de turistas como yo que subian y bajaban por el mismo lugar. Cuando uno padece claustrofobia es una hazaña llegar a la cuspide. Ese fue mi caso. Sin embargo, valio la pena el gran esfuerzo al ver la belleza de la ciudad desde ahi: las torres medievales y el predominante color ladrillo de los techos bajo un cielo celeste. Claro, no queria bajar de ese paraiso pero hubo que despertar del sueño cuando mi corazon latio a toda maquina cuando sabia que el regreso era por el mismo lugar por el que llegue. Mi miedo se vio compartido o mas bien, disminuido cuando un español que quedo retrasado respecto de su esposa al bajar, quedo con mi esposo y conmigo. Moria de miedo y mi heroico esposo abrio paso entre las multitudes y llegamos victoriosos a la salida

    1. Gracias por compartir tu linda historia. Me alegra que pudiste disfrutar de la belleza de una ciudad como Florencia.

  2. Visite a mi querida hija en Florencia, pues estaba estudiando en la Universidad de aquel lugar, Historia del Arte, para mi fue una experiencia única, pues en pocos días visite los lugares importantes de aquella bella ciudad y me enamore de ella.

  3. Hola! Amé tu foto de los zapatos en Florencia. Con mi papá queremos abrir una zapatería en el sur de Chile y me gustaría que esa foto estuviera en un cuadro dentro de la tienda…
    Agradecería me autorizaras a utilizarla.

    Cariños mil

    Daniela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*