15 ERRORES QUE LAS MUJERES DEBEMOS EVITAR CON NUESTRA PAREJA

Posted on

Soy totalmente pro-mujer, y estoy en contra de cualquier tipo de abuso hacia nosotras. Sin embargo, me gusta mantenerme objetiva en la manera en que nos relacionamos con los hombres. Yo no creo que ellos ni son los malos del cuento ni tienen la culpa de todos nuestros problemas. Tengo muchos amigos que me comparten los problemas con sus novias y esposas, y la verdad es que a veces tienen la razón cuando dicen que las mujeres podemos ser muy intensas y neuróticas. Casualmente el otro día escuchaba el programa de radio de la Dra. Laura Schlessinger, una psicóloga nacida en New York y especialista en relaciones de parejas y familia, que menciono los 15 errores más comunes que las mujeres cometemos en nuestra relación de pareja, los cuales pueden provocar alejamiento, una infidelidad, o hasta una separación. Vale la pena reflexionar sobre ellos sobre todo si estamos con un hombre que nos ama y vale la pena.

  1. Dejemos de pensar que todo tiene que ser a nuestra manera. Tenemos que ser más flexibles, y si algo no sale como queremos, hay que relajarnos…no es el fin del mundo.
  2. Nadie es más importante que nuestra pareja, incluyendo familia y amigos. Nuestra pareja debe ser nuestra prioridad siempre.
  3. Nuestro esposo o novio no es nuestra mejor “amiga”. Por ejemplo, a menudo pensamos que es normal pedirle que nos acompañe de compras y si no lo hace nos enojamos. ¡Un rotundo NO! Nuestra pareja no es nuestra mejor amiga, no la obliguemos a hacer cosas que no le gustan.
  4. No ofendamos o ridiculicemos a nuestra pareja delante a los demás, incluso si se equivoco. Si le tenemos que decir algo lo hacemos en privado.
  5. Dejemos de quejarnos por todo. Algunas mujeres cuando están de malas (y hasta cuando no están) se quejan de todo. No hay cosa que le moleste mas a un hombre.
  6. No se vale proyectarnos con la relación de nuestros padres (buena o mala). Nuestra relación es una historia diferente, así que evitemos mezclar situaciones.
  7. Seamos paciente. A los hombres les gusta hacer una cosa a la vez, así que cuando le pidamos algo, o estemos en el proceso de algo seamos pacientes. A mi esta me falla.
  8. No usemos el sexo para castigarlo. No se vale manipular a nuestra pareja con amenazas. Hacerlo nos puede llevara a estar solas muy pronto.
  9. Evitemos darle sermones de cosas del pasado. Todas las personas cometemos errores, somos humanos. Así que por mas terrible que haya sido su error, si hemos decidido perdonarlo no lo torturemos recordándoselo todo el tiempo. Hacerlo desgastara nuestra relación.
  10. Pidamos ayuda amablemente, sin gritos y exigencias, es nuestra pareja no nuestro mayordomo.
  11. Dejemos de ser la que dirigimos todo. Evitemos ser “control freaks”, los hombres alucinan estas personalidades.
  12. No esperemos a un príncipe azul. Los príncipes solo existen en los cuentos, asi que seamos realistas, tenemos ante nosotras a un hombre bueno, con limitaciones pero también con grandes virtudes.
  13. No pongamos atención a los pequeños defectos.
  14. No insistamos cuando nos dice que no. Esta es fundamental, cuando dicen no, es no. Esta me super falla, yo soy de las que a veces dice no cuando en realidad quiero decir si, y pienso que mi pareja hace lo mismo pero no, el de verdad dijo que no.
  15. Démosle espacio cuando no lo pida, él también necesitan estar solos y pensar y porque no incluso salir a divertirse con sus amigos. Yo tengo un lema: “no quites lo que no quieres que te quiten”. Yo lo dejo hacer para que a mi me deje ser. Si lo dejamos tranquilo, cuando nos vea lo hará con mas gusto.

La conclusión de le Doctora Laura es que las mujeres cometemos a menudo estos quince errores provocando que nuestra relación se enfríe o que surja una infidelidad. Para los hombres es muy importante sentirse respetados y valorados.  Si tienes a tu lado a un buen hombre, cuídalo y controla tu carácter. Si no cometes ninguno de estos errores, felicidades vas por muy buen camino.

Me gustaría saber que piensas. Por favor dejame tu comentario abajo.

Sígueme en Facebook e Instagram. 

  • Share

2 thoughts on “15 ERRORES QUE LAS MUJERES DEBEMOS EVITAR CON NUESTRA PAREJA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*