10 FRASES NEGATIVAS QUE NO DEBEMOS USAR

Posted on

En algún momento me he sorprendido diciendo alguna frase negativa, o escuchado a algún persona decirla y aunque a veces lo hacemos por mala costumbre, en realidad es una acción que promueve el auto sabotaje y que nos impide tener una actitud positiva en nuestra vida. En la historia de hoy, presento diez de las frases negativas más comunes que no debemos usar…nunca.

  1. No tengo suerte

Algunas personas creen que no son ó tienen lo que desean por no tener suerte, pero para mi es una cuestión de actitud. Todas las personas enfrentamos retos pero algunas saben  de ellas saben gestionarlos mejor que otras. Una manera práctica para cambiar cosas es identificando aspectos de tu vida y personalidad que no te gustan, y decidirte a trabajar en ellos eligiendo soluciones concretas. El siguiente paso es eliminar de tu vocabulario “no tengo suerte” y sustituirlo con algo como: “Tengo la capacidad de generar mi propia suerte”.

  1. Todo me sale mal

Si piensas que todo te sale mal, así será y seguirá siendo hasta que lo sigas creyendo. Si comienzas tu día con una actitud positiva, seguramente tendrás un buen día. Si algún reto se te presenta lo verás con tranquilidad y lo superaras rápidamente. Sustituye ese pensamiento con: “Todo va a estar bien”.

  1. Me tienen envidia

Las mujeres sobre todo tienen la falsa idea que otras mujeres sienten envidia. El tener esta idea es la señal de que en realidad eres tú la que sientes envidia por los demás. Elimina completamente esta frase de tu vida y piensa: “Todas las personas a mi alrededor son auténticas, y generosas y estoy agradecida por ello”.

  1. Nadie me entiende

En realidad la única que se tiene que sentir bien consigo misma eres tú. No necesitas la aprobación de los demás para hacer, decir y sentir lo que quieres. El no depender emocionalmente de nadie es un trabajo que cada persona tiene que realizar para lograr la verdadera felicidad e independencia. Así que en lugar de sentirte la víctima, toma responsabilidad de cada aspecto de tu vida y comienza a decir: “Estoy feliz con los que soy y mis relaciones con los demás son sanas”.

  1. El amor no es para mi

La realidad es que los tiempos han cambiado y las relaciones de pareja también. Hoy, el matrimonio es una opción más para estar en una relación pero no la única. Si te gusta alguien y esta persona tiene una manera distinta de ver el amor, ábrete a la posibilidad de experimentar algo nuevo. Si todavía no ha llegado a ti la persona correcta usa esta frase: “Estoy lista para recibir en mi vida a la persona correcta”.

  1. No puedo

Es una de las frases que más nos limita. Tu puedes hacer todo, quizás algunas actividades requieren más tiempo y disciplina para aprenderlas, pero con constancia todo es posible. Usa esta frase: “Es algo que nunca he intentado, pero con paciencia y perseverancia seré capaz de hacerlo”.

  1. Estoy muy vieja

La edad esta en tu mente. Una persona que mantiene un espíritu fuerte y sano siempre sentirá que tiene la energía para hacer cosas nuevas. Con la edad, obviamente, vamos encontrando limitaciones pero si te esfuerzas por cuidar tu salud, seguramente serás capaz de hacer cualquier cosa a cualquier edad. Lo más importante es quitar la barrera e intentarlo. Utiliza mejor esta frase: “Cada etapa de mi vida es placentera, y me ofrece oportunidades para hacer cosas nuevas e interesantes”.

  1. Estoy muy gorda

Las mujeres somos alérgicas al peso, estar con unos kilos de mas es una tortura. En la culturas latinas la alimentación es alta en grasa y carbohidratos lo que representa un reto para mantenernos delgadas. Mi recomendación es ser más cuidadosas con lo que comes y evitar comer cuando sientas ansiedad, frustración ó porque tienes una reunión familiar y te sientes obligadas a probar todo. Aprender a tener auto-control al comer es la clave. Las frases de auto-motivación que puedes usar son: “Yo puedo controlar mi peso”, “Mi cuerpo es mi templo y lo alimento con comida sana’.

  1. Soy una mujer complicada

He escuchado a mujeres decir esta frase a hombres para sonar interesantes y estos evidentemente salen corriendo. Nunca uses esta frase con nadie, te desmerita y te presenta ante los demás como una persona “dificil”. Si estas en un momento complicado es mejor decir: “En la actualidad vivo una etapa difícil pero soy positiva y pronto pasará”.

  1. Que tonta soy

Esta frase es una de las peores que te puedes decir porque es destructiva y cruel. Tu tienes la capacidad de aprender y hacer todo lo que quieres. Hay mujeres que piensan que por no tener educación académica no pueden lograr nada. La realidad es que existen muchas mujeres exitosas que lograron grandes cosas sin educación utilizando un solo ingrediente: “Tener confianza en ellas mismas”. Comienza a usar esta frase: “Tengo las ganas y la inteligencia para hacer lo que quiera”.

Estar más atenta de las cosas que piensas y dices es un hábito sano. Se trata de dedicar tiempo a reprogramar cada pensamiento. El secreto es que cada vez que un pensamiento negativo venga a ti lo sustituyas con un pensamiento positivo. Este cambio es posible , sólo tienes que mantener una actitud positiva, paciencia y voluntad. ¡Estoy segura que serás capáz de lograrlo!.

Me gustaría saber tu opinión. Por favor dejame tu comentarios abajo. ¡Gracias!

Sígueme en Facebook e Instagram.

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*